Autoría de 7:42 pm Querétaro

Entrega Sejuve más de 200 mil pesos a ganadores del Hackaton Digital

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 22 de noviembre de 2022.- La secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, y el subsecretario de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Finanzas, Carlos Salgado Lara, encabezaron la premiación del primer Hackathon Querétaro Digital, concurso de desarrollo de aplicaciones, sistemas y herramientas digitales para mejorar los servicios del gobierno con la colaboración de jóvenes universitarios.

“Este premio que hoy reciben no sólo es un incentivo monetario, es el reconocimiento de la sociedad hacia sus jóvenes, porque somos las y los jóvenes quienes estamos construyendo una nueva forma de hacer las cosas. Felicidades a los equipos participantes, todos son ganadores. Hoy ganó la movilidad, la educación, el turismo y la economía del estado con sus propuestas”, expresó Hernández Vázquez.

El proyecto ganador del primer lugar fue Enséñame by Synapse, una aplicación para traducir lenguaje de señas a voz, con el fin de facilitar la educación inclusiva. El segundo lugar lo obtuvo EUR Educación Vial con Realidad Virtual, que consiste en un modelado de la ciudad de Querétaro en tiempo real para educar en cultura vial.

La tercera posición fue para Trayecto Q, un pasaporte digital que muestra qué hacer y qué lugares visitar en el estado; al hacer check-in en los sitios registrados se acumularán puntos para obtener descuentos, noches gratis de hospedaje, entre otros beneficios.

En esta edición participaron 75 jóvenes en 15 equipos multidisciplinarios, quienes durante 44 horas trabajaron para realizar desarrollos tecnológicos que mejoren los servicios de la entidad en materia de movilidad, economía, educación y turismo. Se destinó una bolsa de más de 200 mil pesos para premiar a los tres primeros lugares.

Finalmente, Carlos Salgado reiteró el compromiso de realizar Hackathon Querétaro Digital el próximo año para seguir impulsando el talento de la juventud queretana.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Last modified: 22 noviembre, 2022
Cerrar