REDACCIÓN/LALUPA.MX
Doha, 26 de noviembre de 2022.- La selección argentina consiguió una importantísima victoria ante México para seguir con plenas opciones de clasificarse a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El partido era un duelo a vida o muerte para la albiceleste, que logró imponerse gracias a los goles de Messi y Enzo Fernández en la segunda parte.
El planteamiento de Gerardo Martino intentaba aplacar la ofensiva argentina con una línea de cinco defensores. El rendimiento no aguantó más de una hora y acabó entregado en el segundo tiempo ante la calidad de su rival. Martino, por vez primera en la historia de los Mundiales, jugó sin un centro delantero más de 60 minutos, y cuando ingresó a uno, insistió en Raúl Jiménez quien no está enchufado.
Ahora, Argentina se jugará la clasificación ante Polonia en la última jornada, y México, aún con opciones, necesitará una carambola en la que será obligatorio que venzan a Arabia Saudí.
Las principales ciudades mexicanas tenían en planes festejar a lo grande un buen resultado de México contra Argentina. Sin embargo, el Tri quedó muy, muy lejos de una victoria contra la Albiceleste. De ocho enfrentamientos en partidos oficiales, Argentina ha ganado siete y México sólo uno. Seguirá como anécdota esa victoria 1-0 en la Copa América de 2004 cuando Ramón Morales anotó.