REDACCIÓN/LALUPA.MX
Lusail, Catar, 30 de noviembre de 2022.- La selección mexicana dominó de principio a fin su último partido en la Copa del Mundo de Futbol de Qatar 2022. El tricolor quedó en el tercer lugar de su grupo y regresa a casa a pesar de la victoria conseguida este miércoles frente a Arabia Saudita, pues no alcanzaron los goles para rebasar en la tabla general a Polonia.
El marcador se abrió al minuto 47 con gol de Henry Martín gracias a un cobro de tiro de esquina; 5 minutos después Luis Gerardo Chávez daría esperanza a la afición mexicana con un segundo tanto, conseguido por medio de un extraordinario tiro libre afuera del área.
Aunque la selección azteca siguió peleando para meter el tercer gol, que la pondría arriba de Polonia en el Grupo C, esa anotación no llegó; en un descuido defensivo, Salem Al-Dawsari acortó la diferencia al minuto 5 de compensación, enterrando las esperanzas de México de pasar a octavos de final.
Los resultados de hoy, con Argentina derrotando 2 a 0 a Polonia, dejaron fuera a México y Arabia Saudita de este torneo. La selección albiceleste pasa como primer lugar de grupo y los polacos alcanzan con las uñas a pasar en el segundo lugar, con los mismos puntos que los mexicanos, pero un gol más a su favor.
Esta es la primera vez que la selección mexicana no pasa a octavos de final desde el Mundial de Argentina 1978.