REDACCIÓN/LALUPA.MX
Un menor de edad que caminaba en inmediaciones de la autopista México-Querétaro en situación vulnerable fue visto por ciudadanos locales, quienes solicitaron apoyo e intervención de las autoridades al comunicarse al teléfono de emergencias 911.
A través de un comunicado, autoridades locales informaron que un ciudadano alertó sobre el caso de un menor de edad aparentemente solo. En este sentido policías del Grupo de Atención a Víctimas de POES arribaron a una cafetería localizada en la carretera 57 México – Querétaro, en El Marqués.
Cuando los elementos acudieron al lugar, constataron que el menor tenía ya varias horas que deambulaba sin la compañía de un adulto. Al ser entrevistado por los oficiales, dijo ser originario del Estado de México y mencionó que llegó al estado de Querétaro para trabajar con un amigo, sin embargo, éste lo abandonó y se llevó su dinero, por lo cual, no tenía cómo regresarse a su casa.
Los elementos policiales dieron alimentos al menor de edad, pues éste no había comido y trataron de comunicarse vía telefónica con algún familiar del adolescente, pero no tuvieron respuesta. En tanto, el menor de edad fue trasladado a la Unidad de la Fiscalía para iniciar una investigación por el delito de Omisión de Cuidados, aunado a esto, iniciaron las acciones pertinentes para que el menor fuera ingresado y resguardado en el Centro de Asistencia Social DIF.