Autoría de 12:15 am #Opinión, Juan Carlos Aranáz - Desde la barra de un VAR

Merecido empate a lo Gallo Blanco – Juan Carlos Aranáz

Vaya sufrido empate se vivió en el debut de Gallos Blancos en el Estadio Corregidora, en un partido que si bien tuvo muchos errores por ambos lados, también estuvo lleno de emociones de principio a fin.

Se llevaba poco de arrancado el encuentro cuando se dio el primer aviso de los visitantes en donde Quiñones puso el balón (el primero de dos) en la base del poste, para que minutos después Pablo Barrera desde los once pasos devolviera “el regalito” mandando el balón a la base del palo derecho del arco de Vargas; desafortunadamente y casi de inmediato caería el gol de Furch en una falla defensiva en donde Barbieri, quien tuvo una tarde para el olvido, perdió la marca de su compatriota. 

Los minutos restantes de la primera parte fueron de ida y vuelta, para que con un gran disparo desde fuera del área, el joven Rodrigo López empatara los cartones y de paso marcar su primer gol en primera división. Al 42 caería el segundo de los rojinegros en otra desatención de la zaga queretana, lo cual hacía pensar que los emplumados se irían con la desventaja al descanso, para fortuna de los albiazules se cometería otra falta dentro del área que ahora sí se aprovecharia a través del gran cobro de Ángel Sepulveda.

Para la parte complementaria, la escuadra bajaría notablemente su intensidad hacia el frente, con esto al 67 en un eficaz contragolpe Trejo mandaría el balón al fondo de las redes con la complicidad de la defensa y del arquero Alcalá.

Mauro Gerk realizó cinco cambios para buscar darle otra cara al equipo, que fueron determinantes cuando pensábamos todos que se concretaría la derrota, en una gran jugada iniciada por el Manu Duarte quien cedió la pelota a Ettson Ayon quien envió el esférico al fondo de las redes en el agónico minuto 99, y concretar el cardíaco y sin duda merecido empate definitivo. 

Con este importante punto, los queretanos no tendrán participación en la liga debido a la reprogramación del partido en contra de Cruz Azul, a cambio sostendrán un encuentro amistoso ante el Colorado Rapids de la MLS, el próximo domingo.  

Sin duda el eterno capitán comienza a darle forma a su equipo, que poco a poco demuestra que este plantel está integrado, más que por nombres, por hombres que están entendiendo la responsabilidad de portar este escudo y esta camiseta. 

La Frase

‘Porque cuando crees en algo con todas tus fuerzas, aunque tu cabeza y tus piernas no puedan más, el corazón hará el resto”

Vanesa Lorca.

La Rola

“Cuando pase el temblor” 

Soda Stereo

(Visited 829 times, 1 visits today)
Last modified: 24 enero, 2023
Cerrar