Autoría de 3:46 pm Municipios

Pide El Marqués a gobierno federal evitar que camiones de carga pesada circulen en la carretera 57

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 27 de enero de 2023.- En sesión ordinaria de Cabildo, el municipio de El Marqués aprobó por unanimidad realizar un exhorto a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal acerca de evitar que camiones de carga pesada circulen por el tramo federal México-Querétaro, lo que disminuiría los accidentes automovilísticos.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, indicó que esta petición se hace a iniciativa del municipio de San Juan del Río, para que los vehículos pesados usen el macrolibramiento y eviten las zonas metropolitanas de Querétaro.

Mesa Jiménez enfatizó que: “Es una solicitud respetuosa al gobierno federal, en particular a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que incremente los operativos para que el transporte de carga que va de paso por la zona metropolitana de Querétaro utilice este macrolibramiento que inicia en la zona de Palmillas en San Juan del Río, para que ya no se desplacen al interior de la ciudad, específicamente sobre la carretera 57, que atraviesa el municipio de El Marqués. Sobre todo porque tenemos muchos hechos de tránsito, muchos de ellos lamentables”.

Añadió que esta solicitud de San Juan del Río se hizo extensiva a los municipios que tienen dentro de su territorio tramos de la carretera México-Querétaro.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Last modified: 29 enero, 2023
Cerrar