REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, 3 de febrero de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación un decreto que ordena pasar el tráfico de transporte aéreo de carga que llegue a la Ciudad de México al nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, de manera que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez deje de recibirlo.
“Queda cerrado el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México Benito Juárez para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga”, dice el documento.
Las empresas afectadas tienen 180 días hábiles, a partir del 3 de febrero, para reubicar sus operaciones fuera del Aeropuerto Benito Juárez, aunque el sector empresarial pedía entre seis meses y un año.
López Obrador argumentó que el Aeropuerto Benito Juárez tiene una saturación del espacio aéreo y de los edificios de las terminales.
El decreto establece como excepción a los concesionarios que presten servicios mixtos, es decir, de pasajeros y carga, siempre y cuando la carga sea colocada dentro de la misma aeronave.
En la conferencia de prensa matutina de este viernes, AMLO realizó una llamada en vivo con el director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el general Isidoro Pastor, quien aseguró que la terminal aérea que dirige está sobrada en 40 % de capacidad para resolver la saturación del Aeropuerto Benito Juárez.