REDACCIÓN/LALUPA.MX
Edomex, 5 de febrero de 2023.- Alrededor de las 7 de la mañana de este domingo, un autobús que transportaba peregrinos desde Puebla hacia la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, se volcó; las autoridades reportan la muerte de tres personas y 26 lesionados, tres de ellos de gravedad.
Algunos de los pasajeros señalaron que el conductor perdió el control del autobús y alcanzó a decirles que se agarraran de donde pudieran. Presuntamente, una falla mecánica habría sido la causa del accidente, aunque todavía se desconoce a detalle en qué consistió. Al percibir el problema en el vehículo, el operador condujo hacia una rampa de seguridad de gravilla, donde la unidad se volcó.
Los pasajeros fueron lanzados desde sus asientos por el impacto, por lo que varios de ellos resultaron lesionados y lamentablemente tres murieron; a seis personas, cuatro adultos y dos menores, las trasladaron en helicóptero para recibir atención médica en el Hospital de Traumatología Dr. Victorio de la Fuente Narváez del IMSS, en la CDMX.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que viajaban 51 pasajeros. Tras el auxilio de los lesionados, se trabajó en liberar la autopista México-Puebla, con dirección hacia la capital mexicana.
Con información de Uno TV