Ataco la cáscara con mi uña y una partícula de esencia entra en mi ojo, allí comienza el disfrute, ¡y con el olor! La cáscara es fresca y naranja con una capa interior blanca de sabor a almendra húmeda; la capita recubre todo el fruto con una blandura que retiro sin piedad y mastico, hasta llegar al punto en el que puedo separar en gajos: divido primero en dos partes; siento que rasgo algo de su intimidad cuando tres gotas doradas resbalan entre mis dedos, que chupo y quiero más, un gajo más; lo aprieto en mi boca sin reventarlo, pero aun así, algo del dulzor se escapa, ¡muerde! ⧿parece desear⧿, pero no. Lo que quiero es “sentir el proceso interior de comer una naranja” y escribir eso después. Tiene que ser de a poquito… Muerdo al fin, y tanto jugo me atraganta, toso y trago; el jugo resbala por mi garganta, me asombro como si fuera la primera vez y continúo con otro gajo y otra técnica: lo desnudo primero y miro: húmedo, brillante… es como un labio joven, lo como con cuidado, no quiero violentar mi garganta de nuevo. Cierro los ojos para sentir mejor y ahora quiero otro gajo sin desnudar, lo succiono por una orilla, y después mastico su ropita vacía. Hay además dos semillas que lavo y saco despacio con la lengua, también lavo con ella mis labios, luego decido buscar otro lugar para comer el resto de mi naranja, uno en el que nadie nos lea.
Naranja – Patricia Eugenia
(Visited 214 times, 1 visits today)
Last modified: 9 febrero, 2023
Corriendo bajaré por UNA BOLSA DE NARANJAS!
Bajó corriendo por UNA BOLSA REPLETA DE FRESCAS Y JUGOSAS NARANJAS!
La sensualidad de una naranja, recién descubierta…
¡Voy por mis naranjas!
Naranja dulce!! Cítrica y sensual naranja!! También yo voy al mercado por unas cuantas!!
¡Qué manera de jugar con el erotismo! ¡Y con una naranja!
Agitaste mi respiración y mis ganas de aplicar tu técnica a una manzana.
Gracias por tus textos.
Disfrutar la comida es maravilloso, la pregunta es ¿deberíamos parar de comer al momento de dejar de saborear los alimentos?
¡Ay… Hasta se me antojo! Que manera de describir el comer una fruta. Lo que puedes decir en el solo acto de disfrutar una naranja, que muchos pasamos desapercibidos. Excelente relato, hermosas palabras. Logras que uno sienta que la está comiendo… Mmm. ¡Felicidades por este bello texto!
“… mastico su ropita vacía”, jeje. Buen relato sobre la mecánica íntima de la cotidianidad.
Muy sugerente. Buen texto, felicidades.
Que deliciosa es esta descripción. De pos si que el olor a naranja me encanta hasta antes de ser naranja. Pero con esta descripción se me hizo agua la boca.
La naranja es bella. Haz cortado una naranja en rebanadas delgadas. Tomado una y ponerla contra luz es hermoso su estructura.
La próxima vez que coma una naranja estaré atrapada en este relato tan sensual. Me recordó mucho a la canción Tangerina de la cantante brasileña Duda Beat. Felicidades a la autora.
Esa sensualidad al comer y que nos transporta.Felicudadrs.
Me recordó un ejercicio donde el maestro nos pidió un objeto natural y nos guió para adentrarnos lo mas a nuestro objeto , que curiosamente fue una naranja y me sumergí tanto en ella, que terminó siendo un diseño que, en esencia era la naranja que escogí. Tu texto/cuento/narración/ y/o demás ahora que lo pienso terminó siendo lo que le faltó a mi sumergida guiada, le añadió sabor, olor , textura, color y disfrute erótico tan del cítrico en el que viajé en su interior, gracias por esa parte tan vívida y antojadiza. ¡quiero naranja ahora mismo.¡
Wow! Qué manera tan asombrosa de narrar lo que nos ha pasado a la mayoría.
Naranjas …
Hay naranjas….
Habla sobre la alegría, el gusto por la vida, seguiré disfrutando una rica naranja
Muy sugerente. Buen texto, felicidades.
Muchas felicidades, muy bello relato qué nos permite darnos cuenta de lo maravilloso que es disfrutar y saborear una deliciosa naranja. Y al mismo tiempo deleitarnos con una descripción tan sensual y emotiva ….¡!¡!¡!
Me encantó.
Me encantó que al final nos dejas de convidar la cítrica intimidad recién fraguada.