REDACCIÓN/LALUPA.MX
San Luis Potosí, 14 de marzo de 2023.- Un establecimiento en un municipio conurbado a la capital potosina fue asegurado por autoridades locales tras reportes de vecinos por los olores fétidos que despedía. En el interior fueron hallados los cuerpos de varios animales muertos.
El escalofriante descubrimiento se realizó en un domicilio del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Hogares Ferrocarrileros, a donde acudieron policías por las quejas de los habitantes. Los oficiales pidieron a los dueños abrir la cortina del local y se toparon con los cadáveres. Gente de la zona señaló que en el lugar ofertaban carne para consumo humano.
De acuerdo con medios potosinos, dentro había cuerpos de perros y gatos, así como objetos y herramientas que comúnmente se emplean en una veterinaria. Los policías solicitaron la presencia de la Fiscalía de Protección de Animales para comenzar las indagatorias.
También se presentó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Salubridad y la Dirección de Ecología para realizar las diligencias correspondientes.
Con información de Animal Político