Autoría de 2:01 pm #Opinión, Julio Figueroa - Vistas • 2 Comments

AMLO: simplificaciones al servicio del poder – Julio Figueroa

Veo mucha gente inteligente encantada con AMLO. ¿Cuál es su fascinación y alegría? ¿Su odio o coraje contra la oposición del PRIAN? ¿Es la guerra caliente de la 4T?

     El mundo no se divide en dos bandos absolutos, por mayoritarios que sean. Los morenos contra los azules y rojos y viceversa. Existe un tercer segmento, véanlo o no.

     La concepción histórica de la 4T simplifica todo al servicio del poder, en blanco y negro, a derechas e izquierdas, buenos de un lado y malos del otro. La realidad social no es tan simple e ideológica.

     Todo el tiempo zurramos Obrador porque todo el tiempo Obrador zurra por lo menos a medio país.

     El patriarca político está estirando la liga más y más… Divide el mundo en dos y parece no importarle si se rompe en favor de su 4T. ¿Aunque florezca la violencia? 

     La irresponsabilidad de las palabras y el choque de convicciones y valores: los justicieros y transformadores vs. los liberales y demócratas.

     Choque de absolutos y prejuicios. Simplificaciones. ¿Queremos pasar de la violencia verbal e ideológica a la violencia física?

     Gobierno de narrativa en permanente campaña golpeadora, arriba del ring del poder, dividiendo al país entre los suyos y los otros.

     Tiene el poder y se acerca su fin. Nunca lo usó para convocar a todas las fuerzas políticas y civiles para enfrentar los grandes problemas y retos nacionales, empezando por la inseguridad.

     Enjuiciar a los delincuentes (sin linchamiento mediático) y llamar al país a la unidad nacional y la solidaridad, respetando las diferencias.

     Baladronadas contra los enemigos identificados y pobres resultados efectivos. Como en los tiempos de LEA y Jolopo, grandes palabras para el aplauso público y la realidad apenas se toca, más bien se deteriora.

     Como el sapo gordo de Cempoala, el patriarca es el caldo gordo de todos los cocidos políticos, lleno de piedritas y piedrotas, ligazos, patadas y escupitajos. 

     ¿Todo tiene que pasar por sus manos y su sentencia? Fiscal del poder, juez y verdugo. ¿A qué horas se ocupa de los problemas nacionales?

     Entre los militantes, fieles y simpatizantes del patriarca, y junto a la mala oposición partidista en su casa política mugrosa y desmoronada, existe un tercio de la población electoral que no cree en los partidos cupulares, convertidos más en negocios que organismos al servicio del bien público.

     Esta población rebelde y/o indolente, empezando por los ríos de jóvenes, es una nueva ciudadanía en construcción. ¿Hacia dónde va, será mejor o peor que la nuestra del siglo pasado? Son unos 30 millones.

     El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), extrañamente, se ha convertido en el patriarca del poder en tiempos modernos de la edad luz, y quiere ser y está siendo el elector número UNO de la sucesión presidencial de 2024.

     ¿Lo que reprobamos del PRIAN lo aplaudimos a la 4T de Morena?

     ¿Ese es el avance justiciero, revolucionario y democrático de la 4T o es la mayor perversión de nuestra historia contemporánea?

     La izquierda en el poder está estirando la liga más y más. ¿Quiere romperla en nombre de sus convicciones políticas, aunque provoque un baño de sangre? ¿El fin justifica los medios y las consecuencias? (Además, creen tener de su parte a los militares, que antes condenaban).

     ¿No dicen nada las mejores cabezas y conciencias críticas, partidistas y no partidistas, a uno y otro lado? Duele el silencio de los que saben y son admirados por su racionalidad y prudencia.

     Cuando las mejores ideas y los propósitos y las intenciones se pervierten en la práctica… ¡Ay!

     ¿Cuánto miedo hay al patriarca; amado, admirado y odiado?

     Quiero ver una nueva ciudadanía en construcción con la conciencia luminosa de la edad luz, pienso en los jóvenes bien informados y activos. ¿Qué nos toca hacer a los maduros?

     ¿Qué podemos hacer en este tiempo acelerado, revuelto y envenenado por la política golpeadora, a izquierdas y derechas?

     El precio de la mirada crítica es el hambre y la soledad, hambre de comunión y fraternidad.

     La convivencia civilizada dentro de las diferencias, que pueden destruirnos pero también enriquecernos. Nada peor que la uniformidad.

     –¿Qué ven y sienten ustedes, estimados ciudadanos todos, ciudadanos y pueblo?

Q, Presidentes, domingo 19-III-2023.

juliofime@hotmail.com / Fb / @JulioRolling

POSDATA 1.- Tres ideas del artículo de René Delgado, “¿Exportar la polarización?”:

     –¿Puro nacionalismo encendido y genuflexión en lo oscurito? Como en los viejos tiempos, frente al imperio del norte. Baladronadas.

     –Nuestro patriarca mete su cuchara en todos los temas y conflictos sin resolver los propios.

     –“Si lo hace para agradar al graderío, entonces, debe asumirse como jefe del estadio”.

     –Y del Zócalo. ¡Hay patriarca, el jefe máximo! ¡¿Qué importa que a nuestra democracia formal y participativa se la embolse el carajo?! (El Financiero, 17-III-2023).

Liga: https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/rene-delgado/2023/03/17/exportar-la-polarizacion/

Mitin Nacionalista Festivo.- Zócalo, hay patriarca político, jefe máximo de México. ¿Alguien lo duda y puede disputarle el trono? Segunda expropiación petrolera virtual. Madero, Cárdenas, Obrador. ¿Quién es el enemigo? La reacción interna, cuyo triunfo es moralmente imposible. Culeros, ardidos, reaccionarios. No regresarán los oligarcas. La continuidad con cambio, con la corcholata ganadora, está asegurada, aplicará la misma política. Nada de zigzaguear ni medias tintas. Con el pueblo la transformación con justicia es posible. Hay patriarca de México. ¿Quién puede derrotarlo? El tiempo y la historia. Frente al Amlo Fest, la crítica y la ciudadanía.

(Visited 103 times, 1 visits today)
Last modified: 20 marzo, 2023
Cerrar