REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, 25 de abril de 2023.- Este martes, el Senado de la República aprobó por unanimidad una reforma al artículo 26 de la Ley General de Comunicación Social, el cual fijaba el límite de 0.1 por ciento del Presupuesto de Egresos Anual para gasto en publicidad gubernamental, lo cual afectaba a entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.
Con 93 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra, el proyecto de la senadora morenista Mónica Fernández Balboa fue aprobado en lo general y lo particular. La legisladora explicó que los topes para las estrategias de comunicación social volverán a ser responsabilidad de los congresos locales, aunque instó a que se realicen con apego a los principios de austeridad republicana, economía y racionalidad presupuestaria.
En sus intervenciones, los senadores de oposición recalcaron que aprobar este límite extremadamente restrictivo (decretado en los últimos días del año pasado), así como otras modificaciones legales que conforman el llamado Plan B, era un error, el cual fue corregido este día.