REDACCIÓN/LALUPA.MX
El Marqués, Qro., 5 de mayo de 2023.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la inauguración del segundo Torneo Preventivo del Centro Vive (Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Adicciones y Conductas de Riesgo), que tiene el objetivo de promover la sana convivencia entre 750 niños y jóvenes que integran 20 academias mixtas.
Durante dos meses, los participantes de las categorías infantil (hasta los seis años) y adolescentes (hasta los 16 años) competirán en las disciplinas de futbol y basquetbol para clasificar a las etapas de cuartos de final, semifinal y final.

Las academias del Centro Vive son integrales, es decir, cada alumno practica una disciplina deportiva y recibe atención psicológica con especialistas, para prevenir cualquier conducta de riesgo.
En esta segunda edición del torneo, los primeros lugares ganarán una excursión al parque de conservación de vida silvestre Africam Safari; los segundos lugares recibirán mochilas y los terceros balones de futbol y basquetbol.

A la inauguración acudieron Óscar Domínguez Castellanos, encargado del área de infraestructura deportiva del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq); el director del Centro Vive, Rafael Jiménez López; el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura, Ricardo Martínez Coronel; y la regidora Claudia Martínez Guevara.



