REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 8 de mayo de 2023.- El alcalde de Querétaro, Luis Nava, encabezó la toma de protesta de 19 nuevos policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal: “Desde este momento, reciban ya nuestro más sincero reconocimiento, agradecimiento y compromiso de apoyo en todo momento. Siéntanse pues orgullosos y orgullosas de portar este uniforme, de pertenecer a esta que es una de las mejores corporaciones policiales a nivel nacional”, dijo a los graduados en el Auditorio del Centro Cívico.
Nava añadió que la administración municipal trabaja en mejores condiciones laborales y salariales para los elementos policiales, con acciones como aprobar la licenciatura en seguridad pública municipal, el Programa de Apoyo a la Vivienda para Policías en Activo, así como al invertir en equipamiento, capacitación y tecnología.

A nombre de los graduados, la policía egresada Mariana Campuzano Gómez expresó su compromiso de trabajar bajo los valores de la corporación, que son la disciplina, lealtad y honestidad en beneficio de la sociedad.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, enfatizó que se avanza en el cumplimiento del Programa Estatal de Seguridad. Además, destacó que la policía de la ciudad no es improvisada, pues se rige bajo un plan de profesionalización y capacitación más exigente que lo establecido por la federación, con más de mil 270 horas de formación.

Durante la ceremonia se brindó un minuto de aplausos para el oficial Julio César Servín Tovar, policía que falleció en cumplimiento de su deber; al igual que para el oficial Sergio Hernández, policía lesionado este fin de semana. Se les reconoció su compromiso y dedicación.
Asistieron a la ceremonia el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo; el síndico Miguel Ángel Torres Olguín y la regidora Martha Fabiola Larrondo Montes.



