Autoría de 5:20 pm Municipios

El Marqués, sede  del Curso Intensivo Presencial para Oficiales del Registro Civil

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 18 de mayo de 2023.- El municipio de El Marqués, fue una de las sedes del Curso Intensivo Presencial para Oficiales del Registro Civil, organizado por la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección Estatal del Registro Civil, con el objetivo de actualizar los conocimientos de los funcionarios en materia de derechos humanos y dar cumplimiento a las metas nacionales y estatales en mejorar la atención a la ciudadanía.

El secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, en representación del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, al dar la bienvenida a los 60 funcionarios, destacó que en los registros civiles la capacitación debe ser permanente, para atender los fenómenos sociales que demanda una atención por parte de las autoridades.

Puntualizó, que actualmente, se tienen que revisar a detalle el Código Nacional de Procedimientos Civiles, así como las resoluciones en materia de derechos humanos.

Por su parte, el director estatal del Registro Civil, Apolinar Casillas mencionó que es fundamental que  todos los oficiales del estado estén actualizados, no solamente en materia civil, sino también en derechos humanos; ya que dijo, esta área tiene que ver con el trato que se le da a la sociedad al momento del nacimiento o muerte de una persona.

De igual manera, indicó que una de las partes importantes que lleva el acta de nacimiento es la ubicación geográfica, es decir,  el estado, municipio y localidad, por esa razón, es necesario que estos datos estén totalmente correctos.

Cabe señalar que el registro civil es una de las instituciones más importantes del país, porque da existencia jurídica a los actos del estado civil de las personas, otorgándoles acceso a una identidad, protección y seguridad.

(Visited 28 times, 1 visits today)
Last modified: 18 mayo, 2023
Cerrar