REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 2 de julio de 2023.- El gobernador Mauricio Kuri y el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, presenciaron esta mañana el desfile conmemorativo por los 25 años de servicio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. El contingente transitó por la calle Corregidora del Centro Histórico.

Desfilaron agrupaciones como la K9, la motorizada, la ciclo-turística, cadetes y personal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género. El evento inició con la participación de la escolta conformada de seis policías, el estandarte institucional acompañado por tres policías y una banda de guerra conformada por 29 elementos.

En total asistieron 143 elementos a pie, 15 vehículos policiales, 11 motopatrullas, dos cuatrimotos y siete bicicletas.

Durante la administración de Luis Nava se han realizado inversiones significativas en infraestructura, equipamiento y capacitación de la policía municipal, por ejemplo, el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), las Subcomandancias, la creación de la Policía Cibernética, así como en aplicaciones de asistencia y seguridad ciudadana.



