REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, 24 de julio de 2023.- El empresario mexicano Alejandro Martí falleció esta tarde a los 73 años; era dueño de las tiendas deportivas Martí y fundó la organización México SOS, dedicada a apoyar a personas víctimas de secuestro, así como a promover leyes en pro de la seguridad ciudadana.
Martí se volvió conocido a nivel nacional tras el secuestro y asesinato de su hijo en 2008, así como el reclamo hacia el gobierno de Felipe Calderón sintetizado en la frase “si no pueden renuncien”.
Fernando Martí tenía 14 años cuando fue secuestrado el 4 de junio de 2008; lo localizaron sin vida en la cajuela de un auto 53 días después. Las investigaciones apuntaron a que el crimen lo realizó la banda Los Petriciolet, liderada por Abel Silva, quien en septiembre del año pasado recibió una condena de 384 años de prisión.
Días después del hallazgo del cuerpo de su hijo, Alejandro Martí reclamó al gobierno de Calderón por la crisis de violencia que vivía el país: “Señores, si piensan que la vara es muy alta, que es imposible hacerlo, si no pueden, renuncien, pero no sigan ocupando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada. Eso es también corrupción”, dijo.