REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 28 de julio de 2023.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó un parque canino en el camellón de la avenida del Parque, delegación Josefa Vergara y Hernández.
“Estos parques públicos dedicados para los perros son un espacio donde pueden ejercitarse, y por qué no decirlo, divertirse libremente. Llevar a nuestras mascotas y aprovechar estos espacios favorece su salud integral, mejorando su estado físico, son más sociables, y al mismo tiempo la actividad los ayuda a reducir las conductas agresivas”, agregó.

La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, recordó que durante la administración de Luis Nava se han habilitado al interior de parques y colonias ocho parques caninos con muretes, reja de acero perimetral y accesos seguros, para que las mascotas puedan disfrutar de aparatos de agilidad.
Haro de la Torre agregó que en los próximos meses la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura y Áreas Verdes rehabilitará parques caninos en las colonias Unión Magisterial, Choles y Constituyentes del Parque. Asimismo, llamó a la ciudadanía a hacer un buen uso de la infraestructura, respetar el reglamento, disponer correctamente de los residuos y mantener a las mascotas con correa y placa de identificación.

Este nuevo parque tiene balancín, tobogán, rampa y una valla de salto, que fueron donados por un particular, mientras que la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura y Áreas Verdes se encargó de la nivelación del terreno, construcción del mamposteo y acceso con firme de concreto, así como la colocación de la reja perimetral, dos bancas de madera y metal, y textura en el perímetro.



