REDACCIÓN/LALUPA.MX
León, Gto., 12 de agosto de 2023.- Las imágenes de Milagros Montserrat Meza desangrándose a plena luz del día en una calle de León, Guanajuato, se han convertido en el último ejemplo macabro de la inseguridad de México. La mujer, de 40 años, iba el jueves de camino al trabajo, cuando un sujeto la apuñaló varias veces sin explicación. Mientras ella grita, él se va corriendo. Cuando media hora más tarde llegó el equipo de paramédicos, Milagros ya estaba muerta. El viernes , el asesino fue detenido, mientras este sábado familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a la mujer.
La detención del sospechoso concluyó poco más de un día después del asesinato. El sujeto identificado como Miguel “N” se ocultaba en la zona de Noria Alta, en la capital del estado.
“Después de un fuerte operativo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital, en coordinación con la Fiscalía del estado, hemos logrado capturar en Noria Alta, a Miguel, asesino de Milagros, perpetrado ayer en León”, anunció el alcalde Alejandro Navarro.
El pasado 10 de agosto Milagros fue seguida por el sujeto que le dio alcance, la jaloneó y le dio cinco puñadas. La escena criminal fue captada por una cámara de vigilancia de una vivienda vecina. En el video se escucha que la víctima dice al agresor: “¿Qué te doy?, ¡no tengo nada, te juro que no tengo nada, te juro que no tengo nada!”, y tras ser lesionada se queja de dolor mientras se desangra hasta morir.
Dan el último adiós a Milagros
Milagros Monserrat era cajera en la tienda Walmart Express de León, y la mañana del pasado jueves salió de su casa muy temprano, a donde volvería por la tarde para celebrar su cumpleaños con una cena en la que su madre serviría enchiladas, su platillo favorito.
Su madre, Ernestina Meza, y su hermano, Julio César, dijeron no conocer al sujeto que mató a Milagros, y exigieron a las autoridades justicia.
El feminicidio de Milagros Montserrat Meza es el último ejemplo mediático de la violencia que se vive en México, donde al día mueren asesinadas 10 mujeres. En lo que va de 2023, en México se han registrado más de 15 mil asesinatos, y el año pasado fueron 32 mil, según las cifras del gobierno federal.