REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro., Qro., 13 de agosto de 2023.- La segunda edición del Festival Internacional Querétaro Experimental cerrará con más actividades artísticas y culturales de talla internacional, nacional y local.
Este fin de semana se presentó Pehuenche, un proyecto musical que une clásicos de la música popular mexicana, ritmos latinoamericanos y la escena del pop, rock y folk de los años 60 y 70. El resultado es atemporal, ensoñador y fascinante.
Asimismo, se presentó Enrique Sosa, talento queretano que mezcla rap, jazz, funk, entre otros géneros; puso a bailar al público del Jardín Guerrero. 2Dandys, un dueto de DJ, también deleitaron a la audiencia con beats variados y efectivos.

En el Jardín Zenea estuvo la obra Pieza corta para contar una historia de amor, de El Forito 3 Pesos, en la cual Rodrigo y Cristina, dos estudiantes de arte, se reúnen para contarnos tres diferentes historias de amor.
Desde Chile, la compañía Pseudónimo Cía trajo su puesta en escena Catarsis inmersiva, que parte de una investigación corporal/performática en torno al concepto de catarsis y añade una instalación lumínico-sonora.
Finalmente, Poesía Corporal Laboratorio Escénico de México presentó Ningún día, una creación artística multidisciplinaria de coreografía, música y poesía, inspirada en las vistas y paisajes de la ciudad desde azoteas durante el confinamiento de 2020.
Conoce la cartelera del fetival en https://queretaroexperimental.gob.mx/