Terminó la gran participación de Gallos Blancos en el muy desangelado y amañado torneo de la Leagues Cup 2023, en el que el equipo queretano calló bocas, particularmente a los medios de comunicación nacionales y locales, que han disfrutado históricamente de reventar, criticar y burlarse de esta escuadra. Hoy, tratando de disfrazar su mala leche, aplauden como focas, intentando hacer creer que los aficionados de siempre, tienen memoria corta. No, “señores’, aquí eso no es así.
Dejando de lado esto, que es lo menos importante, hoy lo que nos ocupa y debe de llenar de orgullo es el gran papel de los emplumados, que poco a poco y sin hacer ruido, realizaron un gran torneo viniendo de menos a más. Sin duda, la unión del grupo es incuestionable, unión que se reflejó dentro de la cancha con una idea muy clara de lo que se quiere y se tiene que desarrollar futbolísticamente. Si alguien sabe que esto nunca ha sido fácil, al contrario, es Mauro Gerk, quien ha sabido transmitir con trabajo y paciencia a sus jugadores y cuerpo técnico, lo que es el ADN de este equipo.
De las formas tan patéticas y huérfanas de manosear el torneo por parte de la MLS, y por otro lado, la falta -por decir lo menos- de pantalones de los directivos de la Liga MX ya sobran las palabras. Como lo sucedido ya con otros equipos mexicanos, lo que sucedió el viernes en el Subaru Park no tiene… nombre. Es una vergüenza total la manera en que sí o sí el equipo queretano tenía que quedar fuera. Sabemos de memoria como se manejan las mafias del balompié a nivel mundial y más en este futbol mexicano que cada día es más ajeno al que lo mantiene vivo y llenándoles los bolsillos: el aficionado incondicional, el común y corriente.
Hoy agradecida y orgullosa, la gente de Gallos Blancos tiene la gran esperanza que este desempeño continúe en cada uno de los partidos del Apertura 2023 para buscar un boleto a la fiesta grande. Hoy también confiamos en que la directiva encabezada por Juan Luis Olvera, sabrá alargar este gran momento y trabajar de forma profesional y honesta para que el equipo obtenga los resultados positivos que esta gran afición merece más que nadie.
Las frases
“El árbitro es arbitrario por definición. Éste es el abominable tirano que ejerce su dictadura sin oposición posible y el ampuloso verdugo que ejecuta su poder absoluto con gestos de ópera”
“Los derrotados pierden por él y los victoriosos ganan a pesar de él. Coartada de todos los errores, explicación de todas las desgracias. Los hinchas tendrían que inventarlo si él no existiera. Cuánto más lo odian, más lo necesitan. Durante más de un siglo, el árbitro vistió de luto. ¿Por quién? Por él”
Eduardo Galeano.
La Rola
“Tirá para arriba”
Miguel Mateos.