REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 22 de agosto de 2023.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, y la presidenta del DIF municipal, Arahí Domínguez, invitaron a las familias queretanas a inscribir a sus niñas, niños y adolescentes al programa Médico Contigo para procurar su salud y bienestar familiar.
“Las y los invitamos a que aprovechen los beneficios de este programa, que puede ayudar a detectar a tiempo alguna debilidad visual o auditiva de las y los pequeños, o algún otro padecimiento”, señaló el alcalde.

Asimismo, informó que a la fecha se han inscrito 2 mil 211 menores en el programa Médico Contigo, quienes reciben consultas médicas, optometrías, audiometrías y apoyos funcionales de manera completamente gratuita. De este grupo, 594 han sido beneficiados con consultas médicas y lentes, aparatos auditivos y otros apoyos funcionales; además, a las mamás y los papás les permite ahorrar en gastos médicos.
Arahí Domínguez destacó la importancia del programa y su evolución, pues se han extendido los beneficios a más sectores de la población. Recordó que el servicio está disponible en todas las delegaciones del municipio de 8:30 horas a 15:30 o 16 horas, al igual que en las Jornadas Contigo que se realizan los miércoles en distintas colonias y comunidades.
“El objetivo es cuidar la niñez y la adolescencia de nuestro municipio, porque queremos cuidar esas sonrisas de esos pequeños, que es muy importante para su presente y su futuro”, enfatizó.

Para inscribirse, sólo hay que ingresar al sitio https://medicocontigo.com/ o acudir de manera presencial a una de las siete delegaciones con identificación, comprobante de domicilio, CURP (de padres o tutores) y acta de nacimiento (de menores o personas con discapacidad). Los servicios gratuitos incluyen: atención general, optometría, audiometría, fisioterapia y apoyos ortopédicos como bastones, aparatos auditivos, sillas de ruedas, glucómetros y andaderas.



