Autoría de 2:17 pm Municipios

Entrega Luis Nava brazaletes del programa De la Mano por tu Seguridad

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 28 de agosto de 2023.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, visitó la casa de doña Piedad Núñez Hernández y de don José Aguilar Ramírez, ambos de 84 años, quienes se inscribieron al programa De la Mano por tu Seguridad, de manera que recibieron el brazalete con el que podrán ser localizados y regresar con sus familias en caso de extravío.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, Luis Nava platicó con don José, doña Piedad y la nieta de ambos, Isabel Aguilar, para explicarles que estos brazaletes cuentan con un código QR que puede ser escaneado por personal policial para auxiliar y acompañarles a casa si estuvieran desorientados.

“Hay una angustia que puede ser un factor de crisis emocional para ambas partes, tanto para los familiares como para las personas, entonces, es un elemento que nos puede brindar tranquilidad”, señaló.

Juan Luis Ferrusca explicó que la implementación del programa De la Mano por tu Seguridad tiene apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). A su vez, desde su arranque en 2021, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha entregado mil 311 brazaletes a adultos y adultas mayores del municipio de Querétaro con problemas asociados a la pérdida de memoria.

Gracias a este programa, 84 mujeres y hombres adultos mayores han sido reintegrados a sus hogares en condiciones de salud y seguridad.

(Visited 61 times, 1 visits today)
Last modified: 28 agosto, 2023
Cerrar