Autoría de 2:37 pm #Opinión, Patricia Eugenia - Narrativa en Corto • 13 Comments

Tigra – Patricia Eugenia

No era que le hubiera ido tan mal en la vida sólo por ser mujer, no. Casi gracias a serlo había hecho “una carrera decentita y corta, apropiada para muchachas, pues”, decía su padre… y ahora era una guapa secretaria y no una bióloga “aburrida”. 

Aburrida, así llamaba su papá a cualquier mujer que hiciera una carrera larga.

¡Ay, qué tiempos aquellos!… Cursaba la secundaria y entreveía los secretos de la biología, la lengua, y bueno ¡hasta la historia le gustaba mucho!

Pero ella sólo era mujer, se repetía, y además afortunada: al menos seguía viva, no como su hermana, a la que un marido peor que otros, apuñaló en lugar de no más largarse. “Por zorra” seguro le dijo, antes de clavarle por tercera vez la tijera de cortar pollos. Nunca la llamó “puta” porque él era instruido.“Zorra”… El Zorro era hermoso, justiciero y respetado… ¿no? mmm… entonces Zorro y zorrano eran lo mismo -dedujo-; ni brujo que quiere decir curandero  sabio, es igual a bruja, que significa fea,mala y seguro también puta; tampoco vampiro: guapísimo y sufriente chupa sangre, es como vampiresa, mujer fatal y algo facilona.

Al menos a ella, no le iba tan mal: nadie la llamaba bruja ni zorra; nadie la trataba así del todo... Y ese ¿“del todo”? -se dijo- ¿de dónde me salió?… Se rió sola de buena gana. 

Tenía una mirada dorada que la enorgullecía. Ella era “Tigresa” por esos ojos, y porque era elástica, suave, y sabía emitir un sonido parecido al ronroneo de un gatito cuando venía al caso. “Tigresa”: le gustaba.

Sentada sobre su cama, envuelta en un sugerente négligé color coral, en estos momentos espera a un cliente y es que para completar, a veces hace horas extras por las tardes, nunca por las noches para poder dormir bien y estar fresca a tiempo en la oficina al día siguiente.

Mientras espera, toma del buró su El declamador sin maestro muy usado; elige dos poemas al azar, lee, suspira, y comienza a arreglar sus uñas a manera de zarpas, mientras fantasea pensando en cuánto le halagaría que alguno de sus chicos le hiciera un poema. Ella misma, casi todos los amaneceres se siente algo poeta, “poetisa” la corrigió hace poco un cliente.

¿Por qué no poeta? pensó sin poder argumentar nada al hombre aquella vez. 

Comenzó a limar sus uñas rápido y con más fuerza, hasta casi hacerles perder su forma de zarpa mientras se le venían a la cabeza, en cascada, otras palabras igual de feas que poetisa: sacerdotisa, alcaldesa, vampiresa… madriza. ¡Se le arruinó la inspiración!

¿Es que también esas palabras preferían el  masculino?

Sintió los labios resecos. Un enojo que le venía ¿desde cuándo?… la acometió. ¡Ella ahora podría ser bióloga y hasta poe…

ꟷ¡Tigresa, hola! ¿Cómo estás?

Sus ojos dorados chisporrotearon al ver al recién llegado que traía carita de felicidad. Ella, sin haberlo planeado y sin que el hombre en cuestión entendiera nada, declaró:

  ꟷDesde ahora no soy Tigresa, sino Tigra ¿Está claro, prin-ce-so?

  ꟷComo tú mandes, belleza.

  Belleza? mmm… eso sí no se oye tan feo.

AQUÍ PUEDES LEER MÁS RELATOS DE “NARRATIVA EN BREVE”, LA SECCIÓN DE PATRICIA EUGENIA PARA LALUPA.MX

https://lalupa.mx/category/las-plumas-de-la-lupa/patricia-eugenia-narrativa-en-corto/

(Visited 139 times, 1 visits today)
Last modified: 3 septiembre, 2023
Cerrar