Cómo nos cambiaron las cosas de una semana a otra. Hace 8 días disfrutamos del segundo triunfo en cinco fechas de Gallos Blancos, ambas en patio ajeno y seguiamos aplaudiendo el golazo de Sepúlveda, de quien también comentamos el gran momento futbolístico que vive. Todo pintaba bien, pero hoy todo es distinto, de la nada todo dio un vuelco.
En cuestión de horas nos enterábamos de la salida hacia Pumas de la joven promesa Rodrigo López; de la partida hacia Cruz Azul del propio Ángel, y de la grave lesión de Jonathan Perlaza, que lo alejará de la actividad por al menos seis largos meses. Tres elementos que eran básicos en el funcionamiento del equipo dirigido por Mauro Gerk, quien desafortunadamente tendrá que remar contracorriente en lo que resta del torneo, pues, está claro, no tiene poder de opinión en las absurdas y torpes decisiones de Grupo Caliente y su directiva.
Las consecuencias de esta acciones se manifestaron de inmediato con dos dolorosas derrotas en la jornada doble. Primero en casa en contra de Atlas y después el fin de semana en el paseo que nos dio Tigres que derivó en la estrepitosa goleada de cinco goles a cero.
La gran actuación en la Leagues Cup, si bien no se encuentra en el olvido, ha quedado atrás ante esta nueva y cruda realidad. Hoy, el cuerpo técnico encabezado por Mauro deberá de volver, quizá no a comenzar desde cero, pero sí a replantear en lo futbolístico y lo mental, prácticamente todo. Con un plantel que es muy corto y limitado —como de sobra lo sabíamos todos desde el principio—, se deberá de salir adelante ante las ya mencionadas ausencias de jugadores titulares.
Sin duda, serán muy largas dos semanas hasta el regreso a la actividad del Apertura 2023, en donde se enfrentarán como locales a Puebla el domingo 17, y a América el 20 de septiembre. Si bien sabemos que vs. los capitalinos habrá una gran concurrencia en el graderío del Estadio Corregidora, veremos si contra los “Camoteros”, se compone un poco, después de las muy flojas asistencias en los dos primeros encuentros como locales.
Es incuestionable que muchos, como siempre y como nunca, no nos bajaremos del barco, pero también sabemos perfectamente, que ante estas pésimas y unilaterales tomas de decisiones, no será nada sencillo navegar en lo que resta del torneo.
La Frase
“El futbol debe seguir siendo de los que aman la camiseta”
Marcelo Bielsa.
La Rola
“El rito”
Soda Stereo.
Muy cierto, los únicos culpables de la situación que están viviendo los jugadores y el cuerpo técnico de los Gallos , son los actuales dueños del Grupo Caliente y demás directivos que nunca han querido al Querétaro ni a sus fieles aficionados. Ya Venda lo a gente que si sienta los colores y que lo deje en esta plaza.
Querétaro se merece estar en un mejor lugar en éste y en todos los torneos en los que participe.