Autoría de 8:56 pm #Destacada, En el Confesionario

Si pudiera encontrarme a Churchill le pediría empleo, aunque fuera de becaria: Adriana Fuentes

ENTREVISTA: ANA MARÍA RESÉNDIZ/LALUPA.MX

FOTOS: RICARDO ARELLANO/LALUPA.MX

Si Adriana Fuentes Cortés, regidora del ayuntamiento de Querétaro, se encontrara con Winston Churchill, le pediría empleo, aunque sea de becaria, pues señala que “estar cerca de una persona sabia e inteligente es un alimento impresionante para el desarrollo profesional”.

Fan de las películas de “El Padrino”, la regidora panista expresa “En el Confesionario” de lalupa.mx que le gustaría tener el don de la bilocación, “para poder estar en dos lugares a la vez”. Destaca su talento para cuidar sus 17 orquídeas, y se considera una persona noble, firme, justa, compartida, comprometida y responsable, que asegura que la felicidad está en la salud y en el trabajo.

¿Cómo comienza tu día?

Mi ojo se me abre por ahí de las 5:00 o 6:00 de la mañana, muy temprano, a veces quisiera quedarme otro ratito dormida. Empiezo con actividades personales en casa y atendiendo después reuniones y citas.

¿A qué te hubiera gustado dedicarte, si no fueras servidora pública?

Me hubiera gustado mucho ser abogada litigante, soy arquitecta de profesión. Quería ser abogada pero por circunstancias de la vida fui arquitecta y estoy estudiando un doctorado en Arquitectura y Medio Ambiente. Pero por algo pasan las cosas y en eso me he desarrollado, todas las funciones que he tenido tienen que ver con temas de desarrollo metropolitano, obra pública y desarrollo urbano.

¿A qué actividad nunca te dedicarías?

Creo que todas las actividades tienen su parte interesante, pero nunca me dedicaría a la delincuencia organizada… ni desorganizada.

¿En qué red social te sientes más cómoda?

Soy de pocas redes sociales y ahorita mudé al Instagram, porque ahí están las nuevas generaciones. Luego dicen: ¿quién tiene Facebook? Las tías. Pero nunca he sido de meter muchas cosas personales, yo veo personas que nada más les falta decir que van al baño. Instagram es el “boom”, la que más se usa actualmente, es para ver rápido el contenido. También uso TikTok, pero muy poquito, he subido como 10 publicaciones. Pero malamente las manejo poco, me hace falta actualizarme en eso.

¿A qué dedicas tu tiempo libre?

Cien por ciento a la familia, aunque sean poquitos los ratitos. Me gusta ir a comer, los asados, salir con los sobrinos. No soy mamá pero soy tía de siete y me la paso muy padre con ellos, son muy divertidos. Se llevan entre ellos un año, el más chiquito tiene 11, luego 12, 13, 14 y así se van. Tienen buenas puntadas, es fiesta con ellos. También a atender cosas pendientes y a cuidar a mis orquídeas, tengo 17 en mi casa y se me dan hermosas, parecen racimos.

¿Serie o película?

Películas, porque luego soy clavada con las series, de por sí me acuesto tarde y cuando son series me quedo en suspenso y le quiero seguir.

¿Cuál es tu favorita?

El Padrino I, II y III.

¿Cómo está integrada tu playlist?

Soy de todos los géneros, tengo desde las grandes bandas hasta a Rosalía.

Menciona una canción, un cantante y un grupo

“Lia” de José María Cano, es un poema al amor. Me gusta mucho Concha Buika, es una cantante que nació en Palma de Mallorca, España. Y de grupo me gustan todos los géneros, pero me gusta mucho Matiz.

¿Tu libro de cabecera, y por qué?

Las 48 leyes del poder. No solamente es para los políticos, es un libro que tiene muchas citas de, por ejemplo, de El príncipe de Nicolás Maquiavelo y “El arte de la guerra” de Sun Tzu. Más que aprender de ese libro a iniciar una lucha o una batalla, te hace desarrollar tu sentido, porque nos enfrentamos a muchas cosas en la vida.

¿Tu equipo de fut?

No soy fanática de futbol. De corazón pudiera ser Puma porque me hubiera encantado haber estudiado en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), pero un equipo que me gusta es Chivas porque, espero que todavía sean todos o si no la mayoría, mexicanos.

¿Cuál es tu platillo favorito, ese que comerías toda tu vida y nunca te cansarías?

Todos los días podría comer chiles en nogada.

¿Tequila o vino?

No soy de tomar mucho, dependiendo del momento o la comida, pero me gusta el tequila, derechito y sin limón.

¿Tu personaje histórico favorito, y por qué?

Admiro mucho a Winston Churchill, creo que era una persona muy completa, era político y sabía hasta pintar, excelente orador, tuvo una trayectoria muy destacada, dos veces fue ministro de Reino Unido.

¿Qué le dirías si te lo llegaras a encontrar?

Que me diera empleo, aunque sea de becaria. Estar cerca de una persona sabia e inteligente es un alimento impresionante para el desarrollo profesional.

¿Un personaje de ficción?

Cuando estaba muy pequeña me gustaba Señorita Cometa. Llegaba de la primaria corriendo a verla porque resolvía todos los problemas. Otro podría ser el propio Vito Corleone.

¿Qué es lo que más te entristece en la vida?

Me duele mucho el olvido de las personas adultas mayores, olvidarse de ellas o ignorarlas, hacerlas a un lado.

¿Cuál es tu ideal de felicidad?

Sería pecado pedir más de lo que tenemos cuando estamos bien y tenemos salud. Desafortunadamente hace poco se fueron mi papá y mi mamá, pero me considero una persona muy afortunada. La felicidad es que tengamos salud, trabajo y la ilusión de todos los días levantarnos y hacer algo.

¿Cuál es el principal rasgo de tu carácter?

Me considero una persona muy noble, pero también de carácter muy firme, muy justa y muy compartida. También soy muy comprometida y extremadamente responsable.

¿Qué es lo que más detestas de los hábitos propios?

El desorden. A veces soy muy desordenada, no en mi vida personal, sino en el espacio, puedo llegar a traer en el carro cuatro pares de calzado, porque si vamos a tierra traigo los tenis y si vamos a descansar, la chancla; traigo de todo.

¿Y de los ajenos?

No me gusta la gente floja, con falta de compromiso, que no son responsables, que no son puntuales.

¿Qué don te gustaría poseer?

La bilocación, para poder estar en dos lugares a la vez. Me he perdido de muchas cosas familiares por atender otros temas.

¿Cómo te gustaría morir?

Amo la vida. Ahorita no tengo planes de morir, tampoco me gustaría morir muy próximamente. Me gustaría una larga vida, coherente de pensamiento, que no fuera por salud sino nada más de cuerpo cansado, pero muy lúcida.

Defínete en tres palabras.

Noble, comprometida y justa.

¿Cómo te ves en un futuro?

Luchando por tener espacios donde trabajar por el bien común. Siempre he tenido esa bendición de poder estar en espacios donde puedo trabajar para los demás.

¿Cómo ves a Querétaro hoy?

Yo, que estoy inmersa en temas de desarrollo urbano desde hace muchos años aquí en Querétaro, veo que Querétaro se está hoy transformando. En algunos tiempos tuvimos crecimiento y no desarrollo. Ahora, se ha tenido mucho cuidado en llevar un buen desarrollo en Querétaro y por eso estamos reconocidos a nivel nacional e internacional como un municipio con buena calidad de vida.

¿Cómo te gustaría verlo al final de la administración de Luis Nava?

Me gustaría ver a Querétaro en un futuro como hoy, con buenos gobernantes, que han trabajado para que tengamos un buen desarrollo económico, porque la economía es lo que viene a desarrollar una ciudad y un país, y Querétaro lo ha conseguido. Veo a un Querétaro con todo el futuro de seguirse desarrollando y espero que sea de una manera muy ordenada.

AQUÍ PUEDES LEER TODAS LAS ENTREGAS DE “EN EL CONFESIONARIO” DE LALUPA.MX

https://lalupa.mx/category/historias-que-cuentan/la-entrevista/en-el-confesionario/

(Visited 162 times, 1 visits today)
Last modified: 17 septiembre, 2023
Cerrar