A pesar de todo, de todo lo malo, como sea, se rescató un importante punto al final. Sin duda en todas partes, los que no están acostumbrados a sufrir con estos colores, o de igual forma, a sufrir afuera de una zona de confort, hoy todo lo critican.
Y si, por supuesto, hay que criticar: a unos propietarios a los que no les interesa que este equipo trascienda deportivamente y a una directiva que comenzando por su ‘presidente’, el cual no existe públicamente, y muy pocos saben de su existencia. Hoy mandan los de siempre, y los que llevan poco en la institución, no tienen ni voz ni voto en absolutamente nada.
En la cancha, en el plantel, en el futbol… es lo mismo: todo se mueve al ritmo de la batuta de los dueños. Este Grupo Caliente que es de lo más poderoso en la economia del pais y más allá y que, por consecuencia, “mata poker de ases” en cualquier situacion del futbol mexicano.
De este gobierno local -en esto y en lo que importa a diario- ni desperdiciar letras, ni palabras.
En la tribuna, pues que decir: A pesar de la intolerancia de los cuerpos de “seguridad” privada y sobre todo pública, ahí están, ahí continúan como siempre; al margen de que algunos medios, esos que tienen exclusividad, intenten reventar a la afición de Gallos Blancos, a Mauro Gerk, a su cuerpo técnico y a sus jugadores.
Para rematar: en redes están circulando videos de como no se les permitió el acceso a la ciudad a autobuses familiares de aficionados visitantes. Si bien lo sé, y lo he sufrido por tres décadas, el cómo nos tratan en canchas visitantes, pues entonces esperemos que el miércoles suceda lo mismo y/o entonces, suspendan la venta por internet y cínico negocio de reventa de cortesías. A que no…
Pues a darle como siempre, confiar y apoyar para que esta plantilla tan corta y limitada, entienda un poquito lo que es Gerk, Barrera y toda su gente.
La Frase.
“El futbol no perdona. Hay que ser el mejor todos los días”
Luis Figo.
La Rola.
“El baile de los que sobran”
Los Prisioneros.