REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 19 de septiembre de 2023.- En el Día Nacional de la Protección Civil, mil 138 servidoras y servidores públicos del municipio de Querétaro y ciudadanos que se encontraban en el Centro Cívico desalojaron en 4 minutos con 55 segundos las instalaciones durante el Simulacro Nacional 2023; se redujo en más de 20 segundos el tiempo del ejercicio del año anterior.

“Tenemos que prevenir, tenemos que participar, tenemos que comprometernos con estos ejercicios, cuidando siempre la salud, cuidando siempre lo más importante, que es la vida de las personas. Esto es un tema también de cultura que tenemos que promover en todos los niveles de nuestra sociedad”, señaló el alcalde Luis Nava al término del simulacro.
Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, recordó que el ejercicio se llevó a cabo con la hipótesis de un sismo de 8.0 de magnitud con epicentro en Acapulco, Guerrero; durante su realización no se reportaron personas lesionadas o víctimas de crisis nerviosas.

Posteriormente, Luis Nava y la presidenta del DIF municipal, Arahí Domínguez, entregaron reconocimientos al personal de la Coordinación de Protección Civil municipal por su dedicación, compromiso, voluntad y profesionalismo. Estuvo presente personal de Bomberos de Querétaro, paramédicos de la Cruz Roja, del CECUM, EPR, ABC, así como profesionales de consultoras de protección civil.

En el evento, los asistentes también pudieron conocer los resultados de los cinco años de la administración de Luis Nava, a través del uso de lentes de realidad virtual o mediante pantallas interactivas, con temas como: el equipamiento en seguridad con más videovigilancia y botones de asistencia, el programa Contigo Prevenimos, los apoyos a mujeres con el programa Con Ellas y la Universidad de las Mujeres, o el programa de Transporte Integral y Universitario Gratuito.



