Tras una dolorosa derrota a media semana, en donde el VAR y el silbante concedieron un gol ilegítimo al América, una tribuna dolorosamente visitante y la ya “normal” prepotencia e intolerancia por parte de una gran parte de los elementos de seguridad pública y privada hacia los aficionados locales, el equipo queretano no bajó los brazos y consiguió una gran remontada este domingo en el Estadio Azteca, contra Cruz Azul, para de forma merecida sumar tres puntos y su tercera victoria como visitantes.
Un encuentro en donde durante la primera mitad se generaron al menos tres oportunidades claras frente al arco cementero. Desafortunadamente una distracción defensiva generaría el gol en contra con el que nos iríamos al descanso.
Para la parte complementaria los plumíferos lejos de darse por vencidos, de inmediato se adueñaron del balón y de las acciones para que a los cuatro minutos Raúl Sandoval con un certero disparo empatara los cartones; lo mejor aún faltaba por llegar.
Sin perder la mística, el equipo queretano continuó en el mismo tenor para que a los 77, el colombiano José Zuñiga mandara el esférico al fondo de las redes tras un magistral servicio del capitán Pablito Barrera. Con dominio plenos de las acciones, una vez más “la pantera”, sin duda el jugador del partido, ganaría un balón por las alturas para asistir de manera magistral a Nicolás Cordero que con una estupenda definición se estrenaría con su nuevo club y de paso pondría el último clavo en el ataúd celeste.
En medio de esta alegría y de también estar conscientes de que el resto del torneo no será nada facil, hoy con humildad y trabajo el equipo de Mauro Gerk junto a su cuerpo técnico continúa, por un lado, callando las bocas de algunos reventadores que sin duda disfrutan que al equipo le vaya mal. Pero, por otro lado, y eso es lo más importante, sigue demostrando a esta gran aficion que sus jugadores no se rinden a pesar de la complicada situación que vive la institución queretana en la actualidad. Una gran afición que aunque la han alejado de casa, viajó una vez más para apoyar los noventa minutos.
Así entonces, con el ánimo a tope se recibirá a León el próximo viernes, donde esperamos todos se obtenga el primer triunfo del torneo en el Estadio Corregidora.
La Frase
“Cambiamos muchos jugadores y volvimos a tener un equipo competitivo, mientras podamos competir de la manera en que lo hicimos hoy, creo que vamos a sacar muchos más puntos y pelear por una clasificación directa a la liguilla”
Mauro Gerk.
La Rola
“Del estadio al cielo”
Morat.