Difícil partido enfrentó la escuadra de Gallos Blancos el pasado viernes en el Estadio Corregidora contra León, en donde se rescató un punto tras la igualada por parte de José Zúñiga que continúa en gran momento.
Una primera mitad en donde las acciones fueron parejas para ambos equipos. Desafortunadamente en tiempo agregado, con la colaboración del arquero Allison, cayó el gol visitante que llevaría a los emplumados con la desventaja al descanso.
Para la parte complementaria, el equipo queretano buscó desde principio el arco rival, para encontrar las redes en los botines de la “pantera” tras una gran asistencia de Cordero.
Después vino el apagón y aunque la luz volvió a las luminarias, en el terreno de juego el partido no volvió a prenderse; del resto del encuentro no hay situaciones relevantes que resaltar.
Sin poder ganar en casa aún, los dirigidos por Mauro Gerk sostendrán en esta fecha doble, dos muy complicadas visitas: a media semana enfrentarán a Pumas en Ciudad Universitaria y el próximo domingo estarán en la cancha del Nemesio Diez para enfrentar a Toluca.
Esperamos todos entonces, que se sigan dando buenos resultados en patio ajeno, que ha sido hasta el momento donde se ha dado la mejor cosecha de puntos.
Cada vez somos menos
Otro punto importante que resaltar, es la notable disminución de asistencia al Estadio Corregidora, que tras cinco encuentros da como resultado un promedio de asistencia por partido de 13 mil 300 asistentes.
Si bien el partido en contra de América y seguramente en contra de Chivas ―en el que sin duda, tristemente seremos visitantes en el graderío también― ayudarán a que el promedio no sea tan pobre, la intolerancia y la prepotencia con el que muchos elementos de seguridad pública tratan a la gran afición local, sin duda alguna seguirán alejando a la gente.
La Frase
“El futbol no es lo mismo que Bach o el budismo. Pero a menudo se siente más profundamente que la religión, y forma parte del tejido de la comunidad, un depósito de tradiciones”
Franklin Foer.
La Rola
“Yo no me sentaría en tu mesa”
Los Fabulosos Cadillacs.