Pésima fue la semana para el equipo de Gallos Blancos, que en sus dos visitas fueron prácticamente borrados por sus rivales, haciendo evidente –salvo contadas excepciones– lo limitado y corto del plantel, consecuencia de la mala planeación directiva y el total desinterés de los dueños.
En la primera escala de esta desastrosa fecha doble, los plumíferos “ni las manos metieron” ante unos Pumas que de manera muy sencilla propinaron una goleada de cuatro goles a cero.
Después en la capital mexiquense y tras un gol de vestidor, los dirigidos por Mauro Gerk tuvieron un buen desempeño para encontrar, al final de la primera mitad, la igualada por parte de Camilo Sanvezzo que se reencontró con el gol. Para la parte complementaria, volvimos a ver a un equipo muy inferior a su rival, el cual con mucha facilidad propinó al equipo queretano su sexta derrota del torneo. Tras estas dos derrotas, por el momento los emplumados son decimocuartos en la tabla general y penúltimos en la porcentual.
Vendrá fecha FIFA y con esto una larga espera de 12 días para volver a las acciones cuando enfrenten el próximo 21 de octubre al “hermanito mayor” en la cancha del Corregidora. Sin duda el panorama seguirá siendo complicado para lo que resta del Apertura 2023.
Mención aparte merece la afición que sigue viajando para apoyar al equipo, a pesar de todo.
Lamentable espectáculo
Cómo estarán las cosas, que tras todo esto de lo que más se habla en medios y redes sociales es del penoso espectáculo protagonizado por Ángel “Rambo” Sosa, director deportivo de Gallos Blancos, y el portero de Toluca Tiago Volpi. Sin duda, todo comenzó cuando el brasileño arrebató el balón a su compatriota Sanvezzo para continuar con el festejo de su anotación. De forma increíble y lejos de ser amonestado por el silbante Fernando Hernandez, Pablo Barrera fue pintado de amarillo tras el justificado reclamo ante esta anti deportiva accion.
Terminado el partido pasó lo que todos vimos: el reclamo de Sosa y el espectáculo de Volpi. Sin defender ni juzgar a nadie, esta tragicomedia fue lamentable. Sin duda ambos personajes deberán de ser acreedores a una suspensión y una sanción económica por parte de la Liga MX.
La Frase
“No se trata sólo del dinero, se trata de lo que se logra en el terreno de juego”
Ronaldo de Assis Moreira ‘Ronaldinho’.
La Rola
“No dejes que”
Caifanes.
Excelente nota,Pudiéramos hacer del equipo una cooperativa.Aprovechando el mame de la 4t y sus Ondas Rojas Pejestroikas!@