Más de seis meses tuvieron que pasar para que la escuadra de Gallos Blancos se reencontrará con el triunfo ante su afición, una afición que entre los resultados y el mal trato en el Estadio Corregidora ha dejado de asistir al graderío como en épocas pasadas. Los poco más de 7 mil 900 aficionados que apoyaron y que dicho sea de paso, merecen un gran reconocimiento, pues por fin vieron ganar a su equipo en casa, aunque no pudieron evitar que fuera la peor asistencia de la jornada 12 del Apertura 2023.
Un partido que fue cerrado en ambas mitades y con pocas oportunidades de gol, un encuentro en el que con dos hombres menos por parte de los plumíferos y uno por cuenta de los visitantes parecía que terminaría en un empate sin goles.
Afortunadamente, el capitán Pablo Barrera, quien desde su llegada a Querétaro se ha caracterizado por nunca bajar los brazos, nos regaló una gran jugada individual en la que con un potente disparo mandó el esférico al fondo de las redes para conseguir los tres puntos; minutos sufridos al final, en la que la gran actuación de Guillermo Allison, bajo los tres palos, fue también determinante para la victoria.
Con este valioso resultado la escuadra emplumada llega a 15 unidades por lo cual asciende en la tabla general y de cocientes. Cuando le restan cuatro partidos en la fase regular, se tendrán dos complicadas visitas a Mazatlán y Ciudad Juárez, quienes son rivales directos en la pelea por no pagar una multa al final del año futbolístico; dos partidos más como locales, en los que recibirá a Chivas y Rayados, compromisos que tampoco serán nada sencillos.
Esperamos entonces todos, que se de un buen cierre de torneo para el equipo de Mauro Gerk, y por qué no pensar en la posibilidad de ingresar a los puestos del denominado “Play in”.
La Frase.
“A medida que fui ganando cosas, llenando la heladera de la casa y pude comprarle la casa a mi viejo, a mis hermanos y saqué a la gente que quiero del barrio, o pude que mis sobrinos tengan un estudio mejor que el que tuve, uno se aburguesa. Llega a la heladera, y si está llena, significa que mis hijos están bien. Y ya te empieza a costar ir a entrenar”.
Carlos Tévez.
La Rola.
“A rodar mi vida”
Fito Páez.