Autoría de 12:16 am #Destacada, En el Confesionario

Me hubiera gustado ser actriz: MariCarmen Presa

ENTREVISTA: ANA MARÍA RESÉNDIZ/LALUPA.MX

FOTOS: RICARDO ARELLANO/LALUPA.MX

Aunque MariCarmen Presa se considera una persona alegre, revela que el abandono que a veces sufren tanto adultos mayores como menores le “apachurra el corazón”. Admiradora de Cleopatra, a la que llegó por las series de Netflix, la regidora por el municipio de Querétaro expresa que en la vida diaria le gustaría ser un poco más objetiva, “no meter tanto el corazón, tener más mente fría”.

En un encuentro “En El Confesionario” de lalupa.mx, Maricarmen admite que ha sido atrapada por TikTok, “pues una vez que le agarras la onda no hay vuelta atrás”. Comparte que si no estuviera en el servicio público, se hubiera dedicado a la comunicación o sería actriz. Y destaca que uno de los retos de Querétaro es hacer que el crecimiento, que significa desarrollo y más empleos, se dé de manera ordenada y justa para todos.

¿Cómo comienza tu día?

Me levanto y doy gracias a Dios por levantarme. El desayuno es mi parte favorita de todas las comidas y procuro siempre tenerlo con mi mamá, es el momento en el que las dos coincidimos por el trabajo. De ahí me vengo a la oficina como 8:30 o 9:00 de la mañana, o si hay algún evento o reunión fuera de la oficina, llego ahí y nos seguimos con la agenda.

¿A qué te hubiera gustado dedicarte, si no fueras servidora pública?

Soy licenciada en Comunicación y si no estuviera en el servicio público hubiera seguido ese camino. Uno de mis sueños fue estar al frente de un programa de noticias, ya fuera en la televisión o en una de las nuevas plataformas, hacer la propia, o tener mi propia agencia de comunicación; o actriz, me gustaba mucho el teatro.

¿Ejerciste la actuación?

En la universidad me dieron una beca por teatro y, desde antes, en secundaria y prepa, hacía cortometrajes, pero más por gusto. Sigo yendo al teatro de Querétaro como espectadora, no he dejado ese gusto.

¿A qué actividad nunca te dedicarías?

No me gustaría ser médica porque tienes en las manos la responsabilidad de que una persona viva o muera. Es decir, por un pequeño detalle puedes cambiar la salud del paciente. Es una profesión que admiro, que reconozco, pero que yo no podría ejercer.

¿En qué red social te sientes más cómoda?

En Instagram y en TikTok. Instagram fue la primera plataforma en la que empecé a ver que crecieron mis seguidores y me sentía muy cómoda.Y a TikTok hasta hace poco le agarré la onda y ya que le agarras la onda no hay vuelta atrás, ya te gustó. Todo es mucho más rápido y dinámico.

¿A qué dedicas tu tiempo libre?

A ver series y películas, a estar con mi familia, ya sea visitar a mi abuela o tomarme un café con mi mamá o sacar a pasear a los sobrinos —tengo cuatro—. A estar con mis amigos, leer, ir al teatro y al cine. Y pasar un buen rato con la gente que quiero.

¿Serie o película?

Las películas. Me encantan las series, pero cortas, si no nunca las termino.

¿Cuál es tu favorita?

Comer, rezar, amar, con Julia Roberts. Es una película que disfruto mucho.

¿Cómo está integrado tu playlist?

Escucho pura música en español del tipo como Pablo Alborán, Fondo Flamenco y Joaquín Sabina.

Menciona una canción, un cantante y un grupo.

Una canción: “Déjala que baile”, de Alejandro Sanz, Arkano y Melendi. Un cantante: Ricardo Arjona. Y grupo: Coldplay.

¿Tu libro de cabecera, y por qué?

Satán: una autobiografía, de Yehuda Berg. Lo leí bastante joven y se me quedó muy guardado. Hace una autobiografía del ego que, dice, es como una fuerza que vive al interior de todas y todos nosotros, y que tenemos que aprender a reconocer y a controlar, porque si no llega a asfixiar y dejar ciegas a muchas personas.

¿Tu equipo de fut?

Le he ido toda mi vida a los Gallos Blancos.

¿Cuál es tu platillo favorito, ese que comerías toda tu vida y nunca te cansarías?

Me gustan mucho las enchiladas verdes con crema, queso, jugo de naranja y un plato de fruta. ¡Uy! Y el mole de olla me gusta también.

¿Tequila o vino?

Tequila, es más divertido.

¿Tu personaje histórico favorito, y por qué?

Ahorita traigo muy en la mente a Cleopatra, porque hay unas series históricas muy buenas en Netflix. Había empezado a leer un poquito de ella y me terminé de enamorar por las series, de cómo fue la última faraona de su dinastía con una inteligencia nata en tiempos del imperio romano. Tiene una historia muy interesante.

¿Qué le dirías si te lo llegaras a encontrar?

Que me contara la motivación de sus decisiones, si fueron basadas en el amor, en estrategia o en cuidar al antiguo Egipto y a su familia.

¿Un personaje de ficción?

Hay un libro que se llama Romper el círculo, de Colleen Hoover, y la protagonista, Lily, me gusta mucho por la historia que vivió y las decisiones que tomó. Representa la situación de muchas mujeres en México.

¿Qué es lo que más te entristece en la vida?

El abandono. En este trabajo, a veces sales a la calle y conoces muchas historias, y las historias que más me han apachurrado el corazón son las de las personas adultas mayores abandonadas y la niñez abandonada.

¿Cuál es tu ideal de felicidad?

Estar tranquila y acompañada.

¿Cuál es el principal rasgo de carácter?

Me considero alegre.

¿Qué es lo que más detestas de los hábitos propios?

Creo que podría procurar ser un poco más ordenada.

¿Y de los ajenos?

La envidia. Alguna vez escuché, y creo que hay mucha razón, que la envidia es la admiración no resuelta. Entonces, si las personas que envidian aprendieran de las persona a las que envidian tendríamos otro mundo.

¿Qué don te gustaría poseer?

Me gustaría ser un poco más objetiva, no meter tanto el corazón, no ser tan sensible, tener más mente fría.

¿Cómo te gustaría morir?

No me gustaría morir, pero dicen que no hay mejor forma de morir que entre tu familia y sin dolor.

Defínete en tres palabras.

Creativa, responsable y adaptable.

¿Cómo te ves en un futuro?

En muy corto plazo, entregando los resultados que nos pusimos como meta en esta administración. A mediano plazo, continuando en el servicio público si así me lo permiten. Y a muy largo plazo, me imagino con una familia y en Querétaro.

¿Cómo ves a Querétaro hoy? ¿Cómo te gustaría verlo al final de la administración de Luis Nava?

Lo veo con mucha expectativa, porque somos una ciudad que crece y crece. Veo que por un lado estamos contentos por ese desarrollo porque se ha traducido en más empleos y muchas opciones para todo, pero también con la expectativa de tener ese crecimiento de una manera ordenada y justa para todos. Me gustaría ver que Luis Nava continue teniendo buenos resultados, resolviendo el presente sin comprometer el futuro de todas y todos.

AQUÍ PUEDES LEER TODAS LAS ENTREGAS DE “EN EL CONFESIONARIO” DE LALUPA.MX

https://lalupa.mx/category/historias-que-cuentan/la-entrevista/en-el-confesionario/

(Visited 173 times, 2 visits today)
Last modified: 27 octubre, 2023
Cerrar