Autoría de 1:13 pm Municipios

Coronan a la Flor más Bella del Campo 2023 de El Marqués

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 29 de octubre de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de El Marqués, en coordinación con la Unión de Ejidos Graciano Sánchez, realizaron el concurso de la Flor más Bella del Campo. Ante 2 mil 500 marquesinos, Rodrigo Monsalvo Castelán, jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal, reconoció la importancia de rescatar las tradiciones de la demarcación.

“Todos estos eventos te recuerdan a momentos tan especiales, tan bonitos. Por eso es tan importante recuperar esta tradición; por otro lado, felicito a las 25 reinas, a todos los que adornaron las carretas y a todos los jinetes”, dijo el funcionario.

El presidente de la Unión de Ejidos Graciano Sánchez, Arturo Luna Sánchez, agradeció el apoyo del municipio para llevar a cabo el certamen. A su vez, consideró importante seguir gestionando eventos como este, ya que favorecen al sector.

El secretario de Desarrollo Social estatal, Agustín Dorantes Lámbarri, destacó la labor del jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal y del presidente de la Unión de Ejidos Graciano Sánchez, ya que rescataron una tradición interrumpida por la pandemia de Covid-19.

Las ganadoras de la Flor más Bella del Campo son: en primer lugar, Sofía Elena Dávalos Jiménez, del ejido Jesús María; en segundo lugar, Jimena Rangel Martínez, del ejido Agua Azul; y en tercer lugar Guadalupe Yazmín Miranda Estrada, del ejido Coyotillos.

El evento contó con la tradicional cabalgata, que salió desde el lienzo charro de La Griega y arribó a las instalaciones de la Unión de Ejidos Graciano Sánchez. Asimismo, se premiaron a las carretas decoradas en las que llegaron las jóvenes: el primer lugar fue Rinconada de la Cueva, el segundo Santa María de los Baños y el tercero El Lobo.

(Visited 458 times, 1 visits today)
Last modified: 29 octubre, 2023
Cerrar