Autoría de 1:29 pm Municipios

Invierte El Marqués 40 mdp en secundaria para beneficio de 5 mil habitantes

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 7 de noviembre de 2023.- El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, entregó la nueva secundaria general Alfonso Reyes Ochoa, ubicada en la comunidad de El Colorado. Estuvo acompañado por el jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal, Rodrigo Monsalvo Castelán, el secretario de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, así como de padres de familia, alumnos y maestros.

En el corte de listón inaugural, Vega Carriles se comprometió a seguir trabajando por la educación, ya que es un rubro muy importante para que los jóvenes puedan salir adelante y el municipio sea más competitivo.

Abraham Ibarra Villaseñor destacó que la nueva secundaria es el edificio con la infraestructura más grande construida por el gobierno marquesino. Se invirtieron 40 millones 616 mil 611 pesos para beneficiar a 5 mil 533 habitantes.

De igual manera, destacó que la construcción cuenta con tres niveles, área administrativa y prefectura; un aula U.S.A.E.R. (unidad de servicios de apoyo para la educación regular), módulos de baños con sanitarios para personas con discapacidad; área de intendencia, ocho aulas didácticas, rampa para sillas de ruedas, canchas de usos múltiples y alumbrado al interior del edificio.

Finalmente, Vega Carriles conversó con padres de familia y alumnos, quienes expusieron las necesidades con las que aún cuenta el plantel, por lo que se analizará la viabilidad de resolver esos temas desde el municipio.

(Visited 387 times, 1 visits today)
Last modified: 7 noviembre, 2023
Cerrar