REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 10 de noviembre de 2023.- El municipio de Querétaro y la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Querétaro (Infoqro) realizaron un nuevo ejercicio de Gobierno Abierto en la colonia Puertas del Sol. Por medio de consulta, los vecinos de cuatro colonias de la zona eligieron la propuesta de un parque público que contribuirá al desarrollo humano y social en la comunidad.
El coordinador de Gabinete municipal, Miguel Parrodi, señaló que este es el décimo ejercicio de Gobierno Abierto: “Nuevamente vemos que la gente está ávida de ser escuchada, de ser tomada en cuenta en estos ejercicios”, señaló.

Agregó que durante la tercera etapa del ejercicio, que se realizó el 9 de noviembre, los habitantes de las colonias Puertas del Sol, La Huerta, El Rocío y el fraccionamiento El Carmen validaron los proyectos del parque y votaron por la segunda propuesta presentada, que implica la instalación de: gimnasio al aire libre, área de juegos infantiles, cancha de usos múltiples, parque para perros y mascotas, pérgolas, bancas, mesas de picnic, pista de trote, áreas verdes, alumbrado y accesos universales.
Para este ejercicio de participación ciudadana, alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UAQ se involucraron en el diseño del parque de 2 mil 700 metros cuadrados; crearon nueve propuestas, de las cuales se seleccionaron tres para ser votadas. Finalmente, se eligió una que se ajusta al presupuesto otorgado de 2 millones 700 mil pesos.




