REDACCIÓN/LALUPA.MX
El Marqués, Qro., 14 de noviembre de 2023.- El Instituto Municipal del Deporte y Cultura de El Marqués anunció el octavo Torneo Nacional de Juego de Pelota Mesoamericana, que se realizará del 17 al 20 de noviembre en el campo Los Monchis, en La Cañada.
Participarán 340 jugadores de 14 estados de la república y un equipo de Guatemala. Además, se espera un aforo de 4 mil 200 personas.
El director de la dependencia, Ricardo Martínez Coronel, destacó la participación de equipos de El Marqués, así como la importancia de contar con este tipo de prácticas en la demarcación, mostrar que el deporte ancestral sigue vivo y es accesible para todas las personas.

“El equipo de mujeres, actualmente campeonas, van a defender su título. Esperemos que tengamos un buen desarrollo con todo el apoyo de la localidad de la cabecera municipal. Existen grupos locales muy representativos y fuertes en este ámbito deportivo. Cabe mencionar que aparte de histórico-cultural, le queremos dar un enfoque muy deportivo para que este torneo deje una enseñanza y las bases fuertes para empezar con academias”, comentó el funcionario.
De acuerdo con el delegado de la Asociación de Juego de Pelota Mesoamericana de Querétaro, Isaías González Zacarías, se tomó en cuenta a El Marqués para implementar este deporte pues es un municipio con muchas tradiciones y cultura.



