Autoría de 5:08 pm Municipios

Luis Nava tomó protesta a 13 nuevos policías preventivos y de reacción

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 22 de noviembre de 2023.- El alcalde de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de constancias y toma de protesta de 13 nuevos policías que acreditaron el curso de formación inicial para policía preventivo y de reacción municipal.

“Ahora forman parte de una de las mejores corporaciones policiacas del país, una corporación de hombres y mujeres comprometidos, capacitados, profesionistas y profesionales, con una sólida ética de servicio, que trabajan día a día protegiendo a las familias de nuestro municipio”, señaló el presidente municipal.

También enfatizó que la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro se renueva constantemente en los rubros de tecnología, operación y vigilancia para brindar a los elementos protección y apoyo al realizar su trabajo.

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal, puntualizó que los 13 policías acreditados forman parte de la cuarta generación de formación inicial de la administración 2021-2024, y fue en el Instituto Policial de Estudios Superiores donde concluyeron una primera etapa formativa de mil 200 horas de aprendizaje, a las que deberán sumar otras mil horas para obtener su título de técnico superior universitario.

Ferrusca recordó que los policías municipales reciben apoyos como incentivos económicos, de vivienda, de salud y becas para ellos y sus familias.

(Visited 74 times, 1 visits today)
Last modified: 22 noviembre, 2023
Cerrar