Autoría de 2:06 pm Municipios

Municipio de Querétaro e INE organizaron conferencia sobre violencia contra la mujer

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 22 de noviembre de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), la Secretaría de la Mujer del Municipio de Querétaro, en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), impartió la conferencia La violencia política contra las mujeres en razón de género, destinada a prevenir y erradicar las agresiones de este tipo.

La secretaria de la Mujer municipal, Laura Garibay Barajas, destacó la importancia del tema, pues no sólo afecta los derechos fundamentales de las mujeres, sino también la salud de la democracia, al excluir voces y perspectivas necesarias para una representación genuina de la ciudadanía.

“Impulsemos estos espacios, que de ellos surjan más y mejores estrategias de acción, y sigamos construyendo juntas un mejor Querétaro, un mejor país para las mujeres, porque un México donde las mujeres viven y participan políticamente en libertad e igualdad es el mejor México, el México que todas y todos queremos”, señaló.

A nivel global, se estima que 736 millones de mujeres, han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida, de ahí la urgencia de abordar y combatir la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos.

La conferencia fue impartida por Esmeralda Estrada Pérez, maestra en políticas públicas y género que se desempeña como coordinadora de Proyectos Académicos en la Dirección de Capacitación y Educación Cívica del INE.

(Visited 108 times, 1 visits today)
Last modified: 22 noviembre, 2023
Cerrar