Autoría de 7:56 pm Municipios

Logra Secretaría de Gobierno acuerdo con habitantes de La Esperanza, Colón

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 14 de diciembre de 2023.- Se lograron acuerdos con los habitantes de La Esperanza que ayer cerraron la carretera estatal 100, en demanda de la corrección de fallas en el drenaje y que se les explicara el cambio de una carpeta asfáltica, informó el Secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez.

El secretario de Gobierno subrayó que el personal de esta dependencia estatal acompañó a los habitantes de La Esperanza y al presidente municipal para garantizar que se llevara a cabo el diálogo y se generarán mesas de trabajo para socializar los proyectos, además que se brindó el asesoramiento técnico de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Comisión Estatal de Infraestructura.

Tras la liberación de la carretera, Alcaraz Gutiérrez explicó que los habitantes tomaron la decisión de cerrar el kilómetro 15 de la carretera 100, porque el presidente municipal no cumplió con sostener una reunión con ellos para explicarle ambos proyectos que están a cargo de la propia alcaldía.

Señaló que el presidente municipal “había acordado una reunión con los habitantes de La Esperanza, la cual, al no celebrarse, los habitantes deciden tomar la carretera número 100. El tema que solicitaban era la atención y la explicación y conocer el proyecto que se está realizando en esa comunidad, que es una importante inversión que hace el municipio”.

Los proyectos de la alcaldía implican el cambio de carpeta asfáltica y drenaje, sin que se les explicaran los detalles “y los habitantes, lo que pedían, era la intervención del presidente municipal, refirieron que en distintas ocasiones habían solicitado esta audiencia, incluso tomó el uso de la voz el delegado de La Esperanza y fue muy sensible sobre la importancia de mantener el diálogo y la información”.

En la reunión participaron la CEA y la Comisión Estatal de Infraestructura para brindar el asesoramiento y acompañamiento técnico necesario en las obras de drenaje y carpeta asfáltica, que lleva a cabo la presidencia municipal de Colón en la comunidad.

“Se acordó con ellos que el próximo lunes el presidente municipal estará encabezando, en la plaza ahí en La Esperanza, la reunión y que estaría trabajándose de aquí a esa fecha, del próximo lunes 18 a las 18 horas, se estaría trabajando en mesas temáticas, técnicas, con los habitantes, para que conocieran el proyecto y lo pudieran validar”, sostuvo.

La Secretaría de Gobierno también acompañará el proceso para garantizar que se cumplan las demandas de los ciudadanos, para la presentación y validación del proyecto.

La intervención de la dependencia estatal terminó con el cierre de la carretera estatal 100 que realizaron ayer los habitantes de La Esperanza, en demanda de que se corrijan las fallas en la rehabilitación del drenaje de la calle principal, donde dicen que se presentan fugas de agua y contaminación por tuberías de mala calidad.

(Visited 41 times, 1 visits today)
Last modified: 14 diciembre, 2023
Cerrar