REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, 26 de diciembre de 2023.- La renacida aerolínea Mexicana de Aviación volvió a volar este martes. El viaje inaugural salió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con dirección a la nueva terminal aérea de Tulum, también construida en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, el vuelo fue redirigido al Aeropuerto de Mérida, posiblemente debido a las condiciones climáticas. La aeronave que hizo el viaje fue un Boeing 737.
La nueva Mexicana de Aviación está administrada por la compañía militar Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V., y volará a 20 destinos.
Desde su conferencia matutina, el presidente López Obrador atestiguó el despegue del primer vuelo por medio de una transmisión en vivo. El mandatario dijo que el renacimiento de la aerolínea es un logro contra las privatizaciones.
El general Sergio Montaño, director de la línea aérea, afirmó que para el primer vuelo se vendieron 425 boletos a precios bajos. El vuelo redondo del AIFA a Tulum costó mil 558 pesos.
“Vamos a consolidar esta línea en el tiempo que nos queda en la presidencia, y estamos seguros de que quienes van a sustituirnos van a terminar la labor de fortalecimiento de Mexicana de Aviación”, enfatizó el presidente.