REDACCIÓN/LALUPA.MX
El Marqués, Qro., 28 de diciembre de 2023.- La tarde de este jueves se registró un accidente entre un tren de la empresa Arkansas y una unidad de transporte público (cuyo conductor quiso ganarle el paso al ferrocarril), en la carretera 200, a la altura de la localidad Guadalupe La Venta, con saldo de un muerto, dos lesionados y seis pasajeros con lesiones leves.
El municipio de El Marqués, a través de la Coordinación de Protección Civil brindó los servicios de emergencia en el accidente ferroviario que se registró y que involucró a un camión de la empresa Transportes del Marqués.

Cerca de las 15:22 horas, la coordinación recibió un reporte a través de la línea de emergencias 911, sobre un accidente ferroviario contra un camión. Tres minutos después arribaron al lugar las primeras unidades para ejecutar las maniobras de aseguramiento de la zona, las cuales consistieron en corte de suministro eléctrico del camión, control de derrames e instalación del puesto de mando.
Aunado a esto, la sección Médica Prehospitalaria de la dependencia, realizó la instalación de sistema de clasificación de pacientes Triage, para así proceder a valorar a las víctimas, de las cuales se registró una persona fallecida (hombre de 40 años, conductor del autobús); un menor (6 años) lesionado, mismo que fue trasladado por PC al IMSS Regional II; una persona lesionada (mujer de 59 años), de igual manera, la corporación realizó el traslado al IMSS Regional II, asimismo, se valoró a seis personas más que resultaron sin lesiones de gravedad.

El camión en cuestión iba desde el municipio de Colón hasta la capital del estado, es por ello que el menor lesionado proviene de la localidad de Galeras (Colón)
La Coordinación de Protección Civil de El Marqués continúa trabajando por liberar la zona, sin embargo, se espera que la circulación en la carretera estatal 200 se restablezca dentro de cuatro horas.



