REDACCIÓN/LALUPA.MX
Guerrero, 6 de enero de 2024.- El jueves pasado, 4 de enero, un ataque que incluyó el uso de drones dejó cinco personas heridas en la comunidad de Buenavista de los Hurtado, municipio de Heliodoro Castillo, en el estado Guerrero.
En la misma región, se dio otro episodio de violencia, expuesto a partir de un video que muestra cuerpos de varias personas apilados en una camioneta. El portal La Silla Rota confirmó con una fuente del gobierno federal que ocurrió la masacre; las autoridades guerrerenses no han emitido información alguna sobre el caso.
El ataque con drones fue informado por el padre Filiberto Velázquez, quien primero mencionó cinco asesinatos y varias personas heridas, pero después precisó que ese caso dejó cinco personas lesionadas y 15 desaparecidas.
El video de los cuerpos sobre una camioneta fue exhibido posteriormente, y las personas asesinadas también serían originarias de la zona, comentó el párroco.
Velázquez Florencio, director del Centro de Derechos de las Víctimas Minerva Bello, declaró que la tragedia fue producto de la tensa situación que vive Guerrero desde hace meses.
Con información La Silla Rota