REDACCIÓN/LALUPA.MX
Estados Unidos, 6 de enero de 2024.- Un avión de Alaska Airlines realizó un aterrizaje de emergencia debido a que una parte del fuselaje se desprendió en pleno vuelo el viernes por la noche. El recorrido era de Portland, Oregon, a Ontario, California.
La aerolínea informó que la aeronave regresó al Aeropuerto Internacional de Portland con los 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación a salvo, y ya investiga qué sucedió.
Por internet se compartieron impresionantes videos de los pasajeros pegados a sus asientos y con máscaras de oxigenación, mientras un gran agujero hacia el vacío destaca en el fondo.
Uno de los pasajeros dijo a CNN que el daño en el fuselaje ocurrió poco después del despegue: “Fue muy brusco, acababa de alcanzar altura y la ventanilla/pared simplemente salió disparada, y no me di cuenta hasta que salieron las máscaras de oxígeno”.
Según la Administración Federal de Aviación, el avión es un 737 Max 9 y recibió su certificado de “aeronavegabilidad” el 25 de octubre de 2023.
Con información de CNN