REDACCIÓN/LALUPA.MX
Celeya, Gto., 7 de enero de 2024.- Alrededor de las 3 de la tarde de este domingo se registraron bloqueos y quemas de vehículos en al menos 12 puntos entre los municipios de Celaya, Juventino Rosas y Villagrán, en el estado de Guanajuato. Los hechos violentos habrían respondido a un operativo de los tres niveles de gobierno para capturar a un delincuente.
Un bombero de Celaya murió tras ser atacado por hombres armados; respondió al llamado para apagar un vehículo en llamas que fue usado para bloquear el acceso al lugar. El hecho ocurrió en el cruce de avenida Mutualismo y Constituyentes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato condenó las agresiones “a servidores públicos que arriesgan su vida para salvaguardar a las familias celayenses”.
Asimismo, anunciaron que retomaron el control de las zonas con incendios de vehículos, que ocurrieron en Yustis y San José de Guanajuato.
También un camión de pasajeros fue incendiado sobre la carretera Panamericana Celaya-Cortazar, a la altura del Libramiento Sur; mientras que en la salida de Cortazar a Salvatierra, y en Juventino Rosas, se le prendió fuego a dos vehículos. Cerca del municipio de Villagrán, colindante con Celaya, le prendieron fuego a un autobús en la carretera que conecta con Salamanca.
Rumbo a Apaseo el Grande también se registró la quema de tres vehículos y un tráiler, en la comunidad de Plancarte, y en el libramiento Valle de Santiago, a la altura de la comunidad La Luz, se reportó el incendió de un vehículo.
Con información de Milenio