Empate con sabor a derrota se vivió en la presentación de Gallos Blancos en el Clausura 2024, cuando faltando segundos para lo que creíamos era la primera victoria del torneo, como un balde de agua helada cayó la igualada por parte del equipo mexiquense. Sin duda, el cierre de los partidos sigue siendo una asignatura pendiente, pues ya son varias veces que el equipo plumífero deja ir los tres puntos en el último suspiro del partido en el Estadio Corregidora.
A tan sólo seis minutos de iniciado el partido inaugural del torneo, la escuadra queretana se puso adelante a través de Emanuel Gularte, el defensa charrúa que según algunos medios es pretendido por varios equipos. Con la ventaja mínima nos iríamos al descanso.
Para la parte complementaria los visitantes buscaron la igualada en los primeros minutos, sin embargo, fue el defensa Pablo Ortiz, quien debutó en primera división apenas en septiembre pasado, el que hizo un golazo tras un potente disparo desde fuera del área, imposible de alcanzar para Volpi.
Después caería el descuento al 66 en una clara desatención defensiva. Después el partido se tornó parejo por parte de ambas escuadras, desafortunadamente los emplumados echaron atrás sus líneas y eso costó muy caro tras otro error de marcación a tan sólo segundos del silbatazo final.
Con esta igualada, el equipo de Mauro Gerk visitará al América en lo que será uno de los dos últimos partidos en el Estadio Azteca antes de su larga y necesaria remodelación con vista para el campeonato mundial de 2026.
Esperamos todos que con la base que se mantiene y las nuevas incorporaciones, los Gallos Blancos tengan un buen torneo, principalmente en el Corregidora, donde no se deben de dejar escapar puntos. Una casa en donde, por cierto, la gran afición queretana sigue siendo víctima en su graderío, del asedio y la prepotencia de algunos elementos de seguridad pública y privada que continúan con la aparente consigna de seguir alejando a la gente del estadio.
La Frase.
“El último minuto también tiene 60 segundos”
Fernando Marcos.
La Rola.
“Gol”
Cali y el Dandee.