Complicada semana enfrentó el equipo de Mauro Gerk, que en cinco días enfrentó a dos de los planteles más poderosos de la Liga MX. Primero un importante empate a domicilio ante Rayados, que sin duda levantó el ánimo tras el descalabro en el Azteca.
Después se enfrentó al subcampeón Tigres, en un partido que si bien se mereció más, la inoperancia al frente terminó por costar muy caro con una grave desatención defensiva que costó la igualada en casa.
Con tres empates y una derrota, la escuadra queretana enfrentará una vez más en el Estadio Corregidora a Cruz Azul el viernes por la noche, partido en el que de una vez por todas, se tendrá que sumar de a tres sí o sí; el torneo avanza rápido, y la volatilidad en el tema porcentual, obliga a conseguir triunfos como locales.
Fernando Tapia, hoy por hoy el nuevo héroe.
De sobra reafirmar que lo mejor en esta doble jornada fueron las grandes actuaciones del joven arquero mexicano Fernando Tapia, quien tras su llegada al club y un complicado debut en el clásico vs San Luis, poco a poco ha demostrado su gran capacidad bajo los tres palos. Todos recordamos su gran actuación durante la Leagues Cup, que lo puso en el radar de la afición emplumada.
Tanto su arribo al equipo queretano como hoy su regreso a la cancha se han dado motivadas por lesiones de Guillermo Allison, pero hoy sin duda es difícil que deje pasar esta segunda oportunidad, pues con sus actuaciones se ha ganado el cariño de los aficionados.
Sin duda el gran trabajo del profesor Mauro Machado, entrenador de porteros del primer equipo, ha sido determinante en las grandes actuaciones del cancerbero tabasqueño de 22 años.
La Frase.
“Los goles sufridos acechan, siempre. Uno no recuerda los que salvó, sino los que le metieron. El arquero que no tenga ese tormento interno, no tiene futuro”
Lev Yashin.
La Rola.
“Nos siguen pegando abajo“
Charly Garcia.