Autoría de 1:31 pm Municipios

Inicia El Marqués trabajos de entrega recepción para transparentar uso de recursos

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 30 de enero de 2024.- El Marqués inició los trabajos de Entrega recepción constitucional 2021-2024, una obligación de los municipios al concluir el trienio que comprende la administración para transparentar el ejercicio de los recursos.

El presidente municipal Enrique Vega Carriles, el contralor estatal, Óscar García González, y la auditora superior municipal, María Leonor Hernández Montes, encabezaron el arranque de estos trabajos.

Vega Carriles señaló que con estas acciones se reitera que la actual administración tiene como prioridad el interés superior de los habitantes del municipio.

“Durante los últimos años, El Marqués ha evolucionado como un polo que atrae población e inversiones, que genera empleo y desarrollo. Ello es así por sus condiciones de certeza, incluyendo el compromiso de nuestra administración de cumplir y hacer cumplir la ley”, declaró el alcalde.

María Leonor Hernández señaló que, con el objetivo de que este procedimiento se lleve conforme a la ley, se capacitó al personal municipal para la preparación de la entrega recepción. En febrero, abril y agosto se realizarán cortes de información, a fin de concluir el acto de entrega recepción constitucional el primero de octubre de 2024.

Óscar García González destacó que El Marqués es el primer municipio del estado en iniciar el ciclo de capacitación para cerrar de forma adecuada las auditorías. Además, puntualizó que en el municipio habrá una transición muy limpia, segura y fácil.

(Visited 121 times, 1 visits today)
Last modified: 31 enero, 2024
Cerrar