Autoría de 7:08 pm Municipios

Inicia ciclo de proyecciones del documental Somos el Barrio en universidades y colonias

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 31 de enero de 2024.- La Coordinación de Comunicación Social del Municipio de Querétaro comenzó en la Universidad Marista una serie de presentaciones del documental Somos el Barrio, que muestra el trabajo de apoyo a jóvenes que enfrentan factores de riesgo como adicciones y violencia.

Acompañada por José María González Flores “el Chema” –protagonista del documental– y por la vicerrectora de la Universidad Marista de Querétaro, Alida Karina Márquez Martínez, la coordinadora de Desarrollo Humano y Social de la capital, Adriana Bouchot, explicó a los estudiantes que Somos el Barrio retrata la vida de cuatro jóvenes que enfrentan condiciones socioeconómicas desfavorables y han sido respaldados por el municipio para mejorar su calidad de vida.

“Creo que es importante ver las problemáticas que hay detrás de un chavo que está consumiendo algún tipo de droga en estas colonias en donde nacen con unas circunstancias de origen desfavorables: falta de oportunidades, violencia, familias disfuncionales, jóvenes con deserción escolar”, comentó.

Se realizarán 21 proyecciones antes de finalizar febrero ante estudiantes de preparatoria y licenciatura de instituciones como la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y la escuela de bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); así como en las colonias: Las Brujas, San Pablo, España, Juriquilla, La Trinidad, El Sol, Las Américas, San José El Alto, Buenavista, Unidad Nacional, Bolaños, Cerrito Colorado, Sauces, La Loma, Lázaro Cárdenas, Plutarco Elías Calles y Fundadores.

El documental Somos el Barrio se estrenó el pasado 7 de noviembre y ya ha sido reconocido a nivel internacional con el premio Reed Latino 2023 como Mejor Largometraje de Campaña de Gobierno.

(Visited 76 times, 1 visits today)
Last modified: 31 enero, 2024
Cerrar