REDACCIÓN/LALUPA.MX
México, 4 de febrero de 2024.- El gobierno federal logró un acuerdo con la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte para que evitar el bloqueo de importantes carreteras del país (entre ellas la México-Querétaro) este lunes 5 de febrero.
El paro lo convocaron la Federación Mexicoamericana de Transportistas, A.C. (Fematrac), Organización Integradora de Derechos Convencionales, A.C. (Indeco), Alianza Mexicana de Transportistas, A.C. (Amtac) y Unión de Transportistas de Carga (Utracasin) por la inseguridad que el gremio padece. El gobierno se comprometido a garantizar la seguridad para autotransportistas e instalarán mesas de trabajo al respecto.
Personal de las secretarías de Gobernación (Segob); Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Guardia Nacional (GN) se reunieron con representantes gremiales y acordaron diseñar acciones que atiendan la necesidad de seguridad en las carreteras del país.
Los acuerdos alcanzados fueron: seguridad en carreteras por parte de la SSPC y la GN. Atención administrativa por parte de Segob y SICT. Enlace con las autoridades estatales y municipales, también por parte de la Segob.